Ideas para decorar un dormitorio con rosa y verde

Escrito por natalie saar | Traducido por rafael ernesto díaz
Ideas para decorar un dormitorio con  rosa y verde

Existen muchas opciones a la hora de decorar con rosa y verde.

funky green sofa in a modern living room image by Gina Smith from Fotolia.com

Rosa y verde es una combinación muy popular, ya que los dos tonos son opuestos en el círculo cromático. El rosa, sin embargo, es a veces visto como un color femenino, pero hay muchas maneras diferentes de combinar ambos colores para crear una apariencia sofisticada y contemporánea.

Otras personas están leyendo

Plantas

funky green sofa in a modern living room image by Gina Smith from Fotolia.com

Incorporar plantas en la decoración de una habitación es una buena manera de asegurarte de que el verde sea una parte del esquema de colores. Utiliza varios tonos de verde en toda la habitación, para mejorar la paleta de colores. Las plantas crean un ambiente de calma. Pueden compensar el brillo del rosa y crear un espacio relajante. Utiliza margaritas y otras plantas con flores que complementen los colores.

Tonalidades

funky green sofa in a modern living room image by Gina Smith from Fotolia.com

Las tonalidades de rosa y verde que utilices son muy importantes. Los tonos más claros de rosa y verde crean un ambiente más suave. Estos tonos más suaves harán que la habitación se parezca más a un cuarto de niño. Acentúa las tonalidades para que la habitación sea más adecuada para adolescentes o adultos. El rosa brillante puede ser usado para darle a una habitación un aspecto y sentimiento contemporáneo. Las plantas verdes brillante se pueden utilizar para personalizar la habitación. Además, los colores brillantes permiten acentos más audaces. Los cojines, alfombras y otros accesorios deben coincidir con el brillo del resto de la habitación.

Patrones

funky green sofa in a modern living room image by Gina Smith from Fotolia.com

Los patrones utilizados en las almohadas y en las mantas pueden tener un efecto enorme en la habitación. Usa patrones que coincidan con la audacia de la habitación. Por ejemplo, si la habitación es de color verde y rosa brillantes, no sería una buena idea introducir tonos suaves de los colores. Replicar un patrón, tal como un floral, en toda la habitación puede ayudar a unificar el diseño. Utilizar rayas verdes con acentos rosa puede hacer que una habitación parezca muy sofisticada. Existen muchas combinaciones de patrones con estos colores, así que asegúrate de no exagerar.

Habitaciones de chicas vs habitaciones de chicos

Típicamente, el rosa es visto como un color femenino, pero el esquema con el rosa y el verde definitivamente se puede utilizar en una sala de niños también. Lo importante a recordar es usar más verde que rosa a la hora de decorar. Cuando utilices rosa, debe ser un rosa vibrante o profundo, no un tono suave y pálido. En las habitaciones de las niñas, por lo general se usa más rosa que verde, pero los acentos rosa le ​​pueden agregar feminidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media