Ideas para decorar una encimera para barra

Escrito por katherine kally | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar una encimera para barra
Puedes diseñar la encimera para barra de tu cocina. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)

Decorar una encimera para barra es una oportunidad para explorar tu creatividad. Ya sea que decidas diseñar un mosaico de azulejos o hacer un patrón con tiras de madera, creando una encimera útil y distintiva para tu barra, este será un simple proyecto de bricolaje.

Otras personas están leyendo

Mosaico

Puedes crear un patrón de mosaico en la encimera para barra con azulejos de cerámica o porcelana de 1 pulgada (2,5 cm). La porcelana es más resistente, si eso es una preocupación, pero la cerámica soporta bien casi cualquier tipo de uso diario. Para crear un patrón de mosaico, dibuja el diseño directamente sobre el sustrato de madera contrachapada y agrega los azulejos en secciones de diferentes colores, basándote en el diseño. Puedes utilizar el adhesivo Weldbond para encimeras de barra en interiores o un mortero adhesivo de capa delgada para encimeras de barra al aire libre. Aplica la lechada y sella el mosaico final para protegerlo contra la humedad y las manchas.

Madera

Una encimera de madera lisa y brillante es una solución de diseño simple para tu barra. Puedes seleccionar entre una variedad de maderas exóticas y colocar varias capas de poliuretano para obtener una superficie gruesa y protectora. También puedes crear un diseño con tiras de madera, como un bloque de carnicero o un patrón de chevron. Para brindarle una máxima protección a tu barra de madera, puedes aplicarle una lámina de vidrio o acrílico para cubrir la superficie y proteger el diseño.

Baldosas

Puedes aplicar grandes baldosas cuadradas de 12 pulgadas (30 cm), de porcelana o de cerámica, en la encimera de la barra para crear una superficie decorativa. Probablemente tu barra tenga más de 12 pulgadas (30 cm) de profundidad, por lo que debes considerar agregarle un borde de baldosas de 4 pulgadas (10 cm) a lo largo de la parte superior y la parte inferior de los azulejos de 12 pulgadas (30 cm), para darle una profundidad total de un poco más de 20 pulgadas (50 cm), incluyendo las líneas de la lechada.

Baldosas de espejo

Instalar azulejos de espejos en la encimera de una barra puede encajar bien en una decoración contemporáneo o en una habitación de estilo chic. Utiliza masilla de espejos para colocar fácilmente las baldosas directamente en la parte superior del sustrato de madera contrachapada. Asegúrate de utilizar un adhesivo diseñado para espejos, ya que otros podrían chorrearse y arruinar los espejos con el tiempo. Puedes cortar los azulejos de espejo, para que se adapten a las medidas de la barra o para crear un patrón, con un cortador y pinzas de vidrio. Marca la cara del espejo con el cortador de vidrio, y luego pártelo con los alicates.

Collage

Haz un collage sobre la barra con fotos de tu familia y amigos, destinos de vacaciones, tu boda o cualquier cosa que sea importante en tu vida. Haz cortar una hoja de vidrio a medida para proteger las imágenes en el collage. Asegura el vidrio con lengüetas adhesivas removibles para poder intercambiar y actualizar el collage cuando quieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles