Lifestyle

Ideas para decorar la recepción de un consultorio médico

Escrito por angela mitchell | Traducido por jaime alvarez
Ideas para decorar la recepción de un consultorio médico

Una sala de espera cómoda ayuda a los pacientes a sentirse a gusto.

Living Room image by Ritu Jethani from Fotolia.com

Desde el punto de vista de la decoración, la recepción de una oficina médica es la habitación más importante de la suite. No sólo proporciona la primera impresión del paciente de la calidad y el éxito de tu práctica, sino que también les da la bienvenida, ofreciéndoles un lugar cómodo para esperar. Este espacio debería comunicar un estado de ánimo de relajación. Con esto en mente, es vital crear un área de recepción cálida y acogedora para tu oficina.

Estilo

Para la mayoría de las recepciones médicas, elige un estilo profesional y cálido que ofrezca una sensación de confort sin dejar de ser resistente. Selecciona un estilo que no se vuelva obsoleto, tal como el estilo tradicional clásico. Llena tu recepción con revestimientos de pared duraderos y de bajo perfil; alfombras de larga duración; y sillas cómodas y sofás; así como las tablas sencillas y prácticas para colocar revistas, lámparas y las pertenencias de tus pacientes.

Disposición

Es importante que tus pacientes se sientan atendidos tan pronto crucen la puerta de entrada. Coloca el escritorio de la recepción en la vista inmediata de la puerta, de modo que sea el punto focal de la habitación. Organiza una mezcla de sofás, sillas y mesas en grupos pequeños alrededor de la habitación, asegurándote de que el escritorio de la recepción esté dentro de la vista de donde sea que un paciente pueda sentarse.

Color y textura

Usa tonos neutros en el esquema del diseño en general de tu recepción con neutros más suaves en las paredes, y tonos más oscuros para muebles, alfombras y obras de arte. No descuides la textura como una fuente adicional de calidez y confort dentro de la habitación a través de telas, alfombras y cortinas. Escoge patrones de bajo perfil para suelos, paredes y muebles, ya que se mezclarán bien y ocultarán las manchas y signos del envejecimiento.

Mobiliario

El mobiliario de la recepción le dice al paciente acerca de tu práctica -de su éxito y la calidad en general- por lo que debes invertir sabiamente. Elige sillas acolchadas cómodas y de alta calidad con brazos; sillas sin brazos; y sofás para tus pacientes. Evita sillas duras de plástico conseguidas en la mesa de ofertas. Elegir mobiliario de calidad comercial que resista el desgaste del uso diario es ideal.

Toques finales

Para los últimos toques de tu recepción, añade ilustraciones enmarcadas en tonos suaves que complementen el estilo de la habitación. Añade cortinas, paños o persianas en las ventanas para mejorar la sensación de calidez. El alfombrado mantendrá el sonido bajo, pero utiliza los patrones con criterio, y asegúrate que no hayan bordes elevados en los que los pacientes puedan tropezarse. Para dar un toque orgánico, incorpora un elemento natural como una planta resistente o un acuario relajante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media