DESCUBRIR
×

Regalos de agradecimiento para tu jefe

Actualizado 21 febrero, 2017

Peggy Post, autora de "Las ventajas de la etiqueta en los negocios, por Emily Post", ("Emily Post's The Etiquette Advantage in Business"), insta a los empleados a abstenerse de "dar a un supervisor un regalo que es justamente tuyo". Más bien, lo que debes hacer es colaborar con otros compañeros de trabajo y presentar un regalo en grupo, ya que los esfuerzos grupales eliminan la apariencia de estar solicitando un trato de favoritismo y disipan los rumores acerca de posibles relaciones personales o inapropiadas. Además, así se evitan esos momentos incómodos en los que salta a la vista que el regalo de uno de los empleados es notoriamente más fastuoso que los de los demás. Elige un regalo profesional que demuestre la intención, pero que no sea incómodamente personal, para expresar tu agradecimiento. Los regalos de agradecimiento son especialmente apropiados cuando un jefe se marcha de un departamento, cuando se jubila o cuando es reconocido por un servicio ejemplar.

office birthday image by DXfoto.com from Fotolia.com

Maletín

Un maletín atractivo puede ser obsequiado en una ocasión especial, como el ascenso de tu jefe. Los maletines de cuero son lujosos, pero si tu jefe evita los productos de cuero o trabaja en un ambiente informal, los maletines rígidos o de la marca Cordura® pueden ajustarse a sus preferencias. Si tu jefe también trabaja en la calle, selecciona un maletín que pueda contener una computadora portátil. El gerente recordará con cariño el aprecio de su exequipo de trabajo cada vez que utilice el maletín en su nuevo puesto.

black leather briefcase isolated on the white image by Elnur from Fotolia.com

Cena

Invita a tu jefe y a su familia o amigos a cenar en un restaurante que tenga buenas críticas. En lugar de organizar la comida, compra un certificado de regalo para que pueda utilizarlo a su gusto. Agradece a un gerente que trabaja largas horas proporcionándole ese momento importante para que pueda volver a conectar con sus seres queridos.

Restaurant image by René Schulz from Fotolia.com

Decoración de la oficina

Si tu jefe se reúne regularmente con los clientes en su oficina, obséquiale libros atractivos relacionados con la industria para decorar la mesa de centro, reforzar el conocimiento del gerente ante el visitante y proporcionar tema para iniciar una conversación. Una imagen o pintura nueva enmarcada pueden actualizar el esquema de color y modernizar una oficina desordenada o pasada de moda. Cuando los clientes tienen que esperar a que tu jefe llegue con retraso de una reunión, hojear un libro intrigante o admirar obras de arte puede ser una buena ayuda para pasar el tiempo.