Ideas para decorar toallas

Escrito por jeri sullivan | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar toallas
Las toallas decoradas y personalizadas son un buen obsequio. (Toalla en la arena de la playa image by Rafa Fernandez from Fotolia.com)

Remodelar puede ser costoso y consumir tiempo. Si una renovación importante no está en tu presupuesto, un cambio menor en la decoración puede darle a tu hogar un aspecto distintivo sin gastar una fortuna. Las toallas decoradas son una forma fácil y económica de crear una nuevo motivo para la cocina o el baño. Cambiar las toallas es especialmente bueno para los inquilinos, ya que normalmente no pueden modificar las paredes y los pisos, y esta es una forma artesanal rentable para cambiar la decoración tan a menudo como desees. Las toallas decoradas también pueden ser un obsequio personalizado para una boda, despedida de soltera o un nuevo bebé.

Otras personas están leyendo

Preparación

Piensa en el alcance de tu remodelación y considera los colores actuales de tus paredes y pisos antes de decidir sobre las toallas. Si planeas cambiar la decoración completa de tu baño o cocina (las toallas, alfombras, cortinas y accesorios), asegúrate de comprar todos los materiales al mismo tiempo, así los colores combinarán.

Opciones prefabricadas

Los monogramas agregan un toque personal y distintivo a las toallas. Las toallas monogramadas con una simple letra pueden ser encontradas en las tiendas de artículos para el hogar y en los centros comerciales. Si vive más de una persona en el hogar, puedes obtener una toalla monogramada para cada miembro de la familia, con su nombre completo o solo las iniciales. Si no quieres ese nivel de personalización, puedes optar por la primera letra del apellido de la familia.

Las cintas son una manera caprichosa y fácil de vestir una toalla sencilla. Simplemente mide el ancho de la misma y cose una cinta de 6 a 8 pulgadas (15,24 a 20,32 cm) desde la parte inferior. A menudo tienen una costura decorativa que corre horizontalmente que puedes usar como guía y cubrir con la cinta o coser por encima para crear un borde ancho.

Los apliques son otra forma económica de alegrar tu decoración. Los apliques prefabricados, disponibles en las tiendas de artesanías, pueden ser colocados con una plancha en el frente de la toalla. Puedes usar apliques que combinen con el esquema de colores o infundir tu casa con un espíritu festivo. Por ejemplo, agrega bastones de caramelo rojos a toallas verdes para navidad, o gatos negros sobre toallas naranjas para noche de brujas. Este tipo de toallas son buenas solo como decoración, ya que los apliques pueden deshilacharse cuando se lavan. Los bordados en punto cruz o en punto de aguja también pueden ser usados para decorar toallas de mano. Esto puede agregar elegancia al tocador o un encanto campestre a una cocina con estilo campo. Deberías utilizar este método sobre un lino más fino o en toallas que son principalmente para decoración, ya que el hilo tiene la tendencia de desteñirse o aflojarse cuando se lava a menudo.

Astuto y colorido

Para un aspecto más práctico y colorido, puedes usar pinturas para tela para embellecer y decorar los bordes. Incluso puedes escribir sobre las toallas con un tipo de bolígrafo con pinturas para tela, pero asegúrate de realizar trazos continuos y firmes para que las líneas queden rectas. La pintura para tela usualmente es lavable y puede ser usada sobre la tela de toalla. Las toallas teñidas son una excelente elección para el baño de los niños o si quieres modificar o reutilizar toallas desteñidas o gastadas. Tu niño puede ayudar con la mezcla de la tintura, atando nudos o sujetando bandas de goma, y mojando las toallas en los diferente colores. También puedes usar este método en las cortinas. Si no tienes toallas extras, compra toallas blancas a granel para una remodelación económica y fácil de realizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles