Ideas para discursos de ceremonia de premiación

Escrito por lisa divirgilio | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para discursos de ceremonia de premiación
Bocetar un guión para un discurso perfecto lleva tiempo y atención. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una ceremonia de premiación es un tiempo de celebración. Ya sea en un nicho, a donde estás celebrando éxitos de un grupo particular de personas o tal vez un individuo único hasta un escenario mayor, en el que se reúnen para celebrar el éxito de una empresa o de un grupo en general, siempre es mejor mantener el discurso para hacer que la ocasión sea única, personal y que la puedas contar como para atraer a la audiencia. Utiliza recuerdos que la mayoría de las personas puedan tener o chistes que muchas personas podrán reconocer y reír en lugar de apuntar a una o dos personas que te comprendan. Esto ayudará a que tu discurso sea bien recibido y sea un éxito general.

Otras personas están leyendo

Conoce a tu audiencia

Ya sea que conozcas a los individuos para los que estás escribiendo el guión y el discurso o que estés allí para ser un orador inspiracional, debes bocetar el guión para que sea relacionable y comprensible para quienes están escuchando. Por ejemplo, si le hablas a individuos que han llegado a su meta de ventas en desafíos de ventas de publicidades de TV, asegúrate de condimentar el guión con anécdotas de desafíos de ventas de publicidad como la industria automotriz colapsando, causando un decaimiento en la venta de publicidades y cuán geniales son estos individuos que son lo suficientemente creativos para pasar por este problema y aún seguir llegando a las metas de ventas. Siempre es mejor mostrar las fortalezas de quienes están siendo premiados que no sólo aumentan su orgullo, sino que inspiran a otros que están en la ceremonia para hacer lo mejor que puedan.

Cuenta una historia

Los discursos pueden ser cualquier cosa que quieras. Pueden ser un discurso de una historia real con un guión que acompañe una presentación en PowerPoint o puede ser un discurso con un guión que está escrito de manera suelta porque mucho de lo que digas será improvisado y dependerá de la reacción de la audiencia. Para atraer realmente a una audiencia, considera escribir un guión que cuente una historia. Tal vez la historia puede comenzar con la historia de la organización que está reconociendo a los individuos en la ceremonia, y luego pasar a la historia de los individuos y sus contribuciones para hacer que la organización sea aún mejor. Las introducciones que premian tanto a la organización, a la empresa y al individuo muestran que los empleados juegan un papel importante en el éxito de la empresa o de la organización y que son muy bien reconocidos por hacerlo. Además, una historia hace que las personas quieran continuar escuchando para poder escuchar la mejor parte y el final de la historia. Haz que el final de la misma sea la presentación de la premiación en la que estás.

Discurso interactivo

Un discurso interactivo con un guión que lo acompañe puede ser muy divertido, pero lleva tiempo de preparar. Para hacerlo, prepara sobres que utilizarás para dar pequeños premios a quienes hayan asistido al discurso, pero no son reconocidos. Esto ayuda a mantener a las personas interesadas en el evento. Durante la escritura del guión, incluye los pequeños regalos en el discurso.

Guión de discurso abarcativo

Una ceremonia de premiación es para darle un reconocimiento a los individuos por sus logros. A menudo, otros individuos de la empresa o de la organización asisten a estas ceremonias y aunque podrían no ser reconocidos esa noche, han jugado un rol importante en el éxito de la empresa. Un discurso como este puede ser confuso. Quieres llamar la atención de la empresa como un todo, sin hacer que parezca que estás ignorando a quienes son reconocidos esa noche. La mejor manera de hacer esto es comenzar el guión del discurso con notas de cómo la empresa o la compañía está avanzando, luego continuar con los individuos hacia el final del discurso. Esto funciona bien, porque las personas normalmente recuerdan lo que escuchan al final, así que parecerá que apenas mencionaste a la empresa y a todos los empleados antes de caer en quienes han sido premiados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles