Hogar

Ideas de diseño de paredes divisorias de sala de estar y cocina

Escrito por erin maurer | Traducido por pau epel
Ideas de diseño de paredes divisorias de sala de estar y cocina

Las unidades de estantería de gran tamaño conforman una pared divisoria ideal entre dos habitaciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A veces una planta grande y abierta representa un desafío. Las actividades en la cocina pueden no ser propicias para que los miembros de la familia estudien o miren televisión en la sala de estar. El almacenado por lo general representa otro desafío con una cocina y sala de estar abiertas. Una pared divisoria creativa y funcional ayuda a solucionar ambos problemas, sumando privacidad y dividiendo el espacio. Las paredes divisorias pueden ser opciones decorativas de estructuras permanentes o desmontables.

Otras personas están leyendo

Pantallas

Las pantallas de privacidad, incluyendo aquellas plegables, son excelentes divisores de habitación. Este concepto es ideal para todo propietario que necesite ocasionalmente separar la sala de estar de la cocina. Las pantallas plegables vienen en una amplia variedad de colores, formas, materiales y altos. Para los amantes de los objetos de época, es posible encontrar pantallas plegables de este estilo buscando en tiendas de antigüedades, de objetos usados, consignaciones, ventas de patrimonio y tiendas de artículos usados. Una pantalla plana de madera puede ser fácilmente adaptada para combinar con toda decoración con tan sólo unas capas de pintura y algunas plantillas para crear diseños intrincados.

Opciones de depósito

Grandes piezas de mobiliario son ideales para crear divisiones más permanentes entre la sala de estar y la cocina, en especial para familias que requieran de espacio de almacenado extra. Los expertos en diseño de Sunset sugieren usar armarios independientes que vayan desde el suelo hasta el techo. Busca una pieza que incluya puertas para guardar películas extra, mantas o elementos de cocina. Añade estantes abiertos del mismo acabado a cada lado del armario para crear un espacio de almacenado abierto para coleccionables, baratijas y fotografías familiares. También ten en cuenta usar estantes que no cubran toda la superficie entre las puertas. Los mismos permiten que una madre ocupada vea a su familia en la sala, a la vez de otorgar algo de pantalla. Para guardar objetos que queden ocultos, usa canastos metidos en los estantes.

Construcción de pared

Para separar por completo los dos espacios, algunos propietarios pueden querer levantar una pared entre la cocina y la sala de estar. Las paredes pueden ser enmarcadas con vigas de madera, terminadas con tabiquería de yeso y pintadas para combinar con la decoración. A menos que cuentes con las habilidades de construcción adecuadas, este es un trabajo para encargar a un profesional, según Tom Silva de This Old House magazine. Enmarcar y sostener correctamente una pared requiere de conocimiento acerca de la construcción original de la casa y de una nueva pared. Una pared mal construida representa un riesgo y puede colapsar, causando un daño o herida significante.

Ideas decorativas

Sumado a las pantallas plegables y al mobiliario, existen varios elementos decorativos que actúan como pared entre dos habitaciones. Las paredes de metal escultural quedan bien en espacios modernos o artísticamente diseñados. Crea una pared construyendo un macetero bajo entre dos espacios. Añade grandes plantas como árboles de citrus de interior o plantas perennes en macetas. Rellena el espacio sobrante con piedras decorativas. Además considera usar paneles de tela colgados del techo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media