Cómo decorar una chimenea detrás de una estufa de leña

Escrito por sarah schreiber | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar una chimenea detrás de una estufa de leña
Decora la chimenea detrás de la estufa de leña. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una estufa de leña añade un elemento rústico a una sala de estar y una fuente confiable de calor a través de los meses fríos. En las casas más viejas, una estufa de leña se instala a veces directamente en el interior o en frente de una chimenea para evitar tener que hacer una nueva fuente de ventilación. Utiliza el área de la chimenea detrás de la estufa para una variedad de opciones decorativas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pinta la chimenea de un color claro para destacar sobre el color oscuro de la estufa de leña. Limpia los depósitos de cenizas y suciedad del interior de la chimenea con una solución de fosfato trisódico. Aplica un fijador a base de aceite para cubrir las manchas de hollín. Deja secar y aplica el color de la pintura de tu elección para el interior y el exterior de la chimenea. Retira la estufa de leña para un acceso más fácil si es necesario.

  2. 2

    Utiliza la chimenea como un área para almacenar artículos tales como sartenes de hierro fundido, otros utensilios de cocina y accesorios de cocina de madera. Incluso si la estufa no se utiliza para cocinar, proporciona un elemento decorativo que se lleva bien con la temática del espacio. Fija los ganchos fuertemente en el ladrillo o piedra y cuelga los utensilios en ambos lados. Añade estantes en el interior de la zona de la chimenea para almacenamiento adicional.

  3. 3

    Pon la leña en una pila ordenada que llene toda la cavidad de la chimenea. Utilízala para quemar en el horno y vuelve a reponer cada pieza con una nueva para llenar el espacio vacío en la chimenea.

  4. 4

    Coloca una fila de velas en la cavidad de la chimenea; las velas se utilizan a menudo como un reemplazo del fuego cuando las chimeneas ya no son utilizables. Extiende la fila de velas sobre la parte superior de la estufa de leña para unir los dos elementos. Retira las velas de la estufa mientras esté en uso.

  5. 5

    Utiliza la repisa de la chimenea para elementos decorativos ya que ésta es muy visible aparte de la estufa de leña. Coloca en la repisa artículos de temporada, cambiando con las distintas temáticas de fiesta. Pon marcos de fotos familiares para exhibir durante todo el año. Utiliza el espacio para mostrar una colección, como jarrones de cristal, piedras o porcelana.

  6. 6

    Utiliza el área interior de la chimenea para colocar adornos rotativos si la estufa de madera no está bloqueando por completo el espacio. Coloca jarrones de flores en el verano para un despliegue visual de colores o la recreación de un pesebre durante la temporada de Navidad.

  7. 7

    Cubre la abertura de la chimenea con un paño decorativo si no está demasiado cerca de la parte trasera de la estufa de leña para evitar el peligro de incendio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles