Ideas de disfraces de Tweedledee y Tweedledum

Escrito por ana sol | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de disfraces de Tweedledee y Tweedledum
Los cómicos Tweedles no son muy diferentes de un par de gemelos juguetones. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tweedledee y Tweedledum son dos niños del libro de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas". Sus personajes surgen en una rima en la que deciden pelear en lugar de olvidar el problema, y los asusta un cuervo. Si bien sus nombres "Tweedledee" y "Tweedledum" son conocidos por su papel en la historia, también se han convertido en un término común que se utiliza para describir a dos personas parecidas. Cuando planees tu disfraz de Tweedledee y Tweedledum, lo más importante es que ambos disfraces tienen que ser casi iguales.

Otras personas están leyendo

Ideas de Lewis Carroll

En este libro, Carroll da varias pistas específicas sobre el aspecto de los Tweedles. Cuando aparecen por primera vez, dice que cada uno tiene un collar con las palabras "Dee" y "Dum" escritas en el frente. Alicia sospecha que la palabra "Tweedle" está escrita en la parte de atrás; pero antes de que pueda determinar si es así, la interrumpen. La única otra pista que da Carroll sobre su apariencia es que lucen amigables, juguetones y "gordos", de acuerdo con la observación de Alicia.

Ideas de John Tenniel

Las ilustraciones de John Tenniel en el libro de Carroll ofrecen la inspiración en base a la cual se realiza la mayoría de los disfraces de Tweedledee y Tweedledum. En estos dibujos, los niños lucen como hombres pequeños de forma ovalada con brazos y piernas delgados. Puedes utilizar almohadas para crear la forma del cuerpo. Como describe Carroll, tienen sus respectivos nombres en el collar, pero también pantalones claros altos que dejan ver sus tobillos y zapatos acordonados oscuros. También llevan gorritas simples iguales, camisas de manga larga a rayas con botones y corbatas de moño.

Ideas de Disney

En la película de 1951 "Alicia en el país de las maravillas", hay una clara conexión con las ilustraciones de Tenniel respecto de la apariencia de los niños. Cuando aparecen por primera vez, están parados de forma similar a la ilustración de Tenniel: serios y con figuras ovaladas más parecidas a un huevo que a un niño. Sin embargo, la película era a color, por lo que ahora llevaban pantalones rojos altos, tobillos amarillos delgados con calcetines y zapatos negros. La diferencia principal en el disfraz es que en lugar de llevar camisetas a rayas, tienen camisetas de manga larga de color amarillo con puño. No hay nada escrito en sus collares, que son muy grandes y tienen moños azules. También llevan gorras idénticas rojas lisas con banderitas amarillas en la parte superior.

Idea de Tim Burton

La interpretación de Tim Burton sobre los Tweedles es oscura. Los colores que utiliza no son los típicos de una historia para niños o un dibujo animado, y se utilizó animación para colocar el rostro de un adulto en cuerpos con forma de burbuja con cabezas obesas. Llevan pantalones altos negros con tiradores de color rojo. Debajo, se pueden ver calcetines rayados en rojo y blanco y zapatos negros. Las camisetas son rayadas en blanco y negro, lo cual se acerca a la ilustración de Tenniel, pero de manga corta. Estos no llevan collares, corbatas ni gorras sobre sus cabezas calvas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles