Ideas divertidas para enseñar a los niños buenas maneras en la mesa

Escrito por sarah morgan | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas divertidas para enseñar a los niños buenas maneras en la mesa
Los modales en la mesa son importantes. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los modales en la mesa conforman un conjunto de habilidades que tus hijos deben poner en práctica tres veces al día. Lori Benjamin, directora de programa de World Class Etiquette, hizo las siguientes declaraciones a la publicación Today's Parent: “Cuando enseñas a tus hijos buenos modales, les estás proporcionando herramientas de supervivencia que les serán útiles toda la vida". Además, según Benjamin, si tus hijos no aprenden modales de ti, tendrán que hacer frente en el futuro a dificultades con sus compañeros, profesores y familiares. Con estas divertidas ideas para enseñar a tus hijos buenas maneras en la mesa, te asegurarás de que aprendan todo sobre la etiqueta y al mismo tiempo estrecharás aún más el vínculo que les une a través del juego creativo.

Otras personas están leyendo

Tome nota, por favor

Convierte tu comedor en un restaurante de cinco tenedores; baja las luces, pon la mantelería, saca la vajilla de porcelana y conviértete junto con tu pareja en el personal de servicio. Dile a tus hijos que adopten el papel de clientes y enséñales a ponerse la servilleta sobre el regazo, pedir algún plato del menú y emplear los tenedores adecuados para la ensalada y el plato principal. Si los niños son lo bastante mayores para ello, proporciónales una factura y enséñales a calcular una propina del 15 por ciento.

"Oink, oink"

"Oink, oink" es un sencillo juego de etiqueta en la mesa que puedes poner en práctica con tus hijos en cualquiera de las comidas que hagan en casa. Consigue un cerdo de peluche y colócalo en medio de la mesa del comedor. Cuando un miembro de la familia no cumpla con alguna de las normas de etiqueta, se pondrá el cerdo justo en frente del lugar que esa persona ocupa en la mesa. Aquel que tenga el cerdo de peluche al finalizar la comida tendrá que hacerse cargo de las tareas de la cocina.

Concurso de preguntas y respuestas

Toma unas tarjetas de 3 x 5 pulgadas (7,5 x 12,5 cm) y escribe en ellas un buen número de preguntas y respuestas sobre los modales en la mesa. Pide a alguien de la familia que sea bueno tanto leyendo como sobreactuando que haga de presentador del juego. Por turnos, se irá haciendo a cada miembro de la familia un número determinado de preguntas sobre las buenas maneras en la mesa. Registra el número de respuestas que ha acertado cada uno durante el juego.

Tomar el té

Celebra con tus hijos una reunión para tomar el té con el fin de enseñarles los entresijos de la etiqueta en la mesa. Instrúyelos para que aprendan a sentarse de forma apropiada, solicitar y pasar alimentos, señalar que han terminado con su plato y beber el té, en lugar de sorberlo. Una vez que los niños hayan demostrado tener unos modales excelentes tomando el té en casa, quizás quieras recompensarlos con una merienda-cena en algún hotel elegante de los alrededores o en un salón de té.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles