Ideas para un dormitorio temático inspirado en París

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un dormitorio temático inspirado en París
Ninguna habitación inspirada en París está completa sin una foto de la Torre Eiffel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si bien hay muchos temas de decoración que pueden darle personalidad a tu dormitorio, son pocos los que le imprimen un aire tan sofisticado y elegante como uno inspirado en París. Tomando ideas del estilo y de las siluetas de los monumentos de esta célebre ciudad, este esquema de decoración puede ser ideal para las adolescentes o para cualquier persona que quiera dar a su dormitorio un refinado toque internacional. Si estás armando un dormitorio cuyo tema central es París, pero te faltan ideas; pon tu película francesa favorita u hojea una guía de viajes y seguramente te sorprenderás por la cantidad de ideas que encontrarás.

Otras personas están leyendo

Paleta de colores

Para establecer el estilo de tu dormitorio parisino, comienza eligiendo la paleta de colores adecuada. Para una apariencia tradicional, elige el rosa y el negro. Para añadir dimensión al espacio, prueba con unas franjas amplias de dos tonos diferentes de rosa en la pared. Si por el contrario, prefieres un recubrimiento más sofisticado, opta por un fondo rosado suave y añade telas negras a rayas. A lo largo de la habitación, puedes incorporar acentos de blanco, que también te ayudarán a iluminar el espacio. Para un look más original, sustituye el rosa por lila, turquesa o rojo.

Mobiliario

Cuando se trata de una habitación de temática parisina, hay un gran número de opciones de mobiliario entre las que puedes elegir. Los muebles de madera pintados de blanco con detalles finos y elegantes están muy relacionados con el tema. También puedes usar muebles negros si no quieres tener mucho color en el resto de la habitación. Las piezas que agregan impacto a un dormitorio de estilo parisino son un tocador, un escritorio y un armario de apariencia antigua. Si quieres recrear la sensación de los cafés parisinos, los muebles de hierro forjado son una necesidad. Utiliza una silla acolchada de hierro forjado en tu escritorio o tocador y añade mesas de noche con toques de metal envejecido a cada lado de la cama. Incluso puedes conseguir una cabecera grande o un dosel también de hierro forjado para tu cama. Si agregar mobiliario no es una opción para ti, recuerda que es posible incorporar lámparas de hierro forjado para evocar una leve sensación tipo bistró.

Ropa de cama

Cuando selecciones ropa de cama, guíate por la paleta de colores previamente elegida para reducir las opciones. Si buscas algo de verdadero estilo parisino, busca un juego de cama con un patrón toile. Los más comunes son en blanco y negro, pero es posible encontrar también otras combinaciones.

Accesorios

Para finalizar tu dormitorio, recuerda agregar accesorios. Ningún dormitorio parisino estaría completo sin unas cuántas imágenes de la Torre Eiffel, así que enmarca algunas vistas de esta famosa estructura así como de otros monumentos de París y cuélgalas en la pared. Para un look caprichoso y divertido, también puedes agregar una réplica de mesa de la Torre Eiffel. Algunos carteles o impresiones con frases o palabras en francés son un detalle lindo y agradable, lo mismo que las cajas de sombreros u otros contenedores decorativos en rosa, blanco y negro, que no sólo se suman para complementar la apariencia de la habitación, sino que te proporcionan mucho espacio de almacenaje. Cuando se trate de lámparas y artefactos de iluminación, opta por una luminaria tipo araña que le dé a tu habitación un aspecto más dramático. Las lámparas individuales de colores con "tallos" independientes son una opción bastante atractiva, ya que puedes cubrirlas con pantallas de tela de patrón toile o con cualquier otro diseño que coincida con tu esquema de colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles