Ideas para una escuela bíblica de vacaciones sobre el tema playa

Escrito por mary davis | Traducido por nieves fragola
Ideas para una escuela bíblica de vacaciones sobre el tema playa

El tema de la playa aparece en muchos programas de las escuelas bíblicas de vacaciones.

beach image by Fabio Compagnoni from Fotolia.com

Los programas de las escuelas bíblicas de vacaciones cada tanto rotan sus temas. A pesar de que se utilizan nuevos títulos de programas, los temas se repiten. El de la playa puede ser el telón de fondo de varias historias bíblicas. Jesús pasó tiempo en la playa y junto al lago, enseñando y curando. Jonás fue tragado por una ballena y arrojado sobre una playa. Pablo naufragó y luego fue mordido por una serpiente en una playa. Abundan las referencias bíblicas sobre este tema fácil de presentar.

Otras personas están leyendo

Centro de descubrimiento Jesús en la Playa

Organiza un centro de descubrimiento que contemple la participación activa de los alumnos en cada salón de clases o en una sala donde los profesores puedan llevar a estos durante unos minutos cada día. Muestra al menos una imagen o algunos carteles de Jesús enseñando desde una barca, los discípulos pescando, Jesús calmando la tormenta u otros carteles que representen la historia de cada día. Cuelga una red de pesca a lo largo de una pared. Crea una hoguera de utilería en cartón. Esparce conchas marinas, estrellas de mar y cangrejos de plástico y unos pequeños remos de embarcaciones por todo el salón. Prepara centros con tinas de arena que tengan conchas marinas, como así también tinas de agua con barcos y peces de juguete. Recorta formas de cangrejos en gomaespuma color rojo, estrellas de mar en papel de lija y gaviotas de papel de fieltro. Dispón de muestras de alfombras color tostado sobre las que puedan sentarse los niños. Coloca imágenes para colorear con escenas playeras o historias bíblicas sobre una mesa con lápices de colores y rotuladores. Haz que el centro resulte atractivo para los niños de todas las edades.

Juego de pesca para el tiempo de ocio

Recorta varias formas de peces en papel para manualidades. Reúne pequeños grupos de niños en una mesa. Pon una pila de peces cerca de cada niño. Dale a cada uno una pajilla y un cuenco. Los niños aspirarán a través de la pajilla para mantener un pez en el extremo de la misma y luego lo colocarán en el recipiente. Compite para ver cuántos peces puede "pescar" cada niño en 30 segundos.

Música en la playa

Provee botellas de plástico con varios elementos en su interior para hacer diferentes ruidos durante la clase de música. Coloca algunas conchas marinas o piedras dentro de algunas de las botellas, llena otras de arena hasta la mitad y otras parcialmente con agua. Deja algunas botellas sin tapa para que los niños puedan soplar a través de ellas y hacer el sonido de una flauta. Pide a los niños que acompañen con sus instrumentos playeros algunas canciones de la escuela bíblica de vacaciones.

Frutos del espíritu

Utiliza hojas grandes de papel o cartón para hacer un cocotero con un tronco marrón y hojas de palmera. Encinta el árbol en un espacio de la pared en un aula. Brinda a cada niño en la clase un recorte de un círculo marrón. Pídeles que escriban uno de los "frutos del espíritu" de Gálatas 5:22-23 en un cocotero. Si quieren, pueden pegar algunas hebras de hilo o lana en los árboles para que parezcan más realistas. Utiliza esta decoración a fin de recordar estos versos durante la sesión de la escuela bíblica de vacaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media