Ideas para lecturas bíblicas para adolescentes

Escrito por heather heinzer | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para lecturas bíblicas para adolescentes
Es importante seguir fomentando una relación espiritual saludable en tu hijo adolescente. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La adolescencia es a menudo la época en que el estudiante se aleja de su relación con Dios. Es durante este tiempo en que empieza a sentir a la Biblia como un libro de reglas que no se aplican a él, en lugar de verla como una herramienta que podría ayudarlo a crear una vida positiva y significativa. Al encontrar lecturas que tengan relevancia para su vida, ayudarás a tu hijo a mantener o a desarrollar una sólida fe cristiana durante algunos de los años más difíciles de su vida.

Otras personas están leyendo

Vida auténtica

Durante estos años, tu hijo adolescente se enfrenta a las muchas tentaciones de vivir una vida mundana y pecaminosa. Ester 4:12-16 relata que Ester defendía aquello en lo que creía a pesar de que eso podía conducirla a la muerte. Tu hijo necesita tener la valentía de Ester durante esta época de su vida. Corintios 2 6:14 también puede ser relevante para tu hijo, ya que habrá momentos en los que tenga que distanciarse de los amigos que no comparten sus creencias. Estos son solo dos de los muchos pasajes que tratan acerca de cómo tu hijo puede vivir una vida auténtica.

Los Mandamientos

Si bien los adolescentes puede que no vean la importancia de los Mandamientos en su vida, es importante leer los mandamientos y reflexionar acerca de cómo se aplican a tu hijo. Dedica 10 semanas para sentarte con él y discutir un mandamiento cada semana. Lo más probable es que ya conozca los Mandamientos de la escuela dominical o de las clases de confirmación, pero este será un momento para que discutas su significado personal con tu hijo.

El amor de Dios

Como adolescente, tu hijo va a experimentar momentos en que se sienta como si no solo te hubiera fallado a ti, sino también a Dios. No permitas que su fe vacile, sino que usa esto como un momento para reflexionar sobre las lecturas de la Biblia que hacen hincapié en el amor incondicional de Dios por él. Muchos de los salmos, incluyendo el Salmo 136, comparten mensajes del amor de Dios en tiempos en que se experimenta un fracaso. Si tu hijo se siente como si Dios no estuviera presente en su vida debido a las circunstancias que está viviendo, encuentra versículos como Deuteronomio 31:6 para asegurarle a tu hijo que Dios está siempre con él y que trabaja para darle una buena vida, incluso cuando él no pueda ver el propósito.

Plan de Dios

A medida que tu hijo crece y se prepara para terminar la escuela secundaria, anímale a orar por la claridad sobre el plan de Dios para su vida. Colosenses 1:09 ofrece una oración para aquellos que buscan conocer la voluntad que tiene Dios para ellos. Este versículo puede darle comodidad a un joven que se siente perdido y solo en su búsqueda de un camino en la vida. Romanos 12:02 anima a tu hijo a poner los deseos de Dios para él por encima de sus propios deseos mundanos. Esta lectura lo animará a orar y renovar su mente para encontrar la claridad.

Problemas familiares

Cuando tu hijo está tratando de descubrir quién es y se está convirtiendo en un adulto joven independiente, puedes encontrarte con que hay más tensiones familiares en tu hogar. En lugar de dejar que tu hijo sienta que tus acciones están buscando que él no sea feliz, busca como resolver tus problemas en la Biblia. Proverbios 17:14 puede servir como un recordatorio para tu y tu hijo de que hay veces en que es mejor dar un paso atrás en relación a un problema en lugar de dejar que se convierta en un problema mayor. Pedro 1 está lleno de mensajes en torno a que el amor de los miembros de la familia necesita que estén los unos entregados a los otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles