Ideas para modelos de arcilla

Escrito por carl hose | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para modelos de arcilla
La arcilla de polímero es ideal para esculturas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Modelar arcilla es fácil y puede ser la forma ideal para que los artistas principiantes comiencen a practicar cómo esculpir. Debido a su facilidad de manipulación, los principiantes pueden usarla para practicar y usarla nuevamente cuando se cometan errores. Modelando arcilla puedes hacer una escultura de lo que quieras, desde las simples hasta aquellas que tienen detalles complicados.

Otras personas están leyendo

Miniaturas esculpidas

Haz un grupo de esculturas en miniatura de monstruos de películas. Frankenstein, Drácula, la Momia y el Hombre Lobo pueden ser unas esculturas ideales para Noche de Brujas. Otras miniaturas pueden incluir personas, muñecas, un duende, hadas, dragones o tu animal favorito. Corta un bloque de arcilla del tamaño de tu miniatura y usa las herramientas para esculpir y darle la forma. Usa un palillo de dientes para agregar detalles diminutos y una herramienta para dar textura para agregar el cabello, las escamas o el pelaje.

Platos y accesorios para el hogar de arcilla

La arcilla para modelar viene en distintos colores y se puede esculpir formando recipientes, ceniceros, platos o incluso posavasos decorativos. Si usas una arcilla a base de agua para fuego alto, puedes secar los objetos y pintarlos con pintura acrílica. Evita la arcilla a base de aceite ya que ésta no se seca. Finaliza tus objetos decorativos con un aerosol de alto brillo para que, además de hacerlos brillar, ayude a protegerlos.

Piezas y tabla de ajedrez

Haz tu propio juego de ajedrez personalizado usando arcilla para modelar de colores. Si no quieres hacer la tabla con arcilla, esculpe las piezas. Puedes elegir el tema que quieras y esculpir las piezas para que combinen con él. Usa arcilla a base de agua y, cuando estén terminadas, ponlas en un horno para cerámica. Puedes encontrar alguna tienda de cerámica que haga este trabajo por ti. Si usas arcilla de polímero, puedes colocarla en el horno a 120 grados. Asegúrate de colocar la arcilla en una bandeja con papel encerado. El tiempo en el horno depende del tamaño y de la densidad de la escultura, así que vigila constantemente el horno.

Bustos

Compra grandes bloques de arcilla y úsalos para crear un busto de tu celebridad favorita, o incluso de ti misma usando una fotografía como modelo. Puede resultar divertido saber si puedes recrear características para que tu busto sea reconocible. Necesitarás una herramienta de esculpido de arcilla y otras herramientas para dar textura. Modela la arcilla de manera que quede una forma de cabeza y hombros y luego comienza a esculpir. Asegúrate de mantener la arcilla humedecida con agua para que el proceso sea más suave.

Diorama

Crea un diorama de tu escena favorita. Puede ser una jungla, una escena vieja del Lejano Oeste o un carnaval. Modela la arcilla sobre una plataforma de madera para que actúe de apoyo y esculpe la escena, luego agrega algunas de tus esculturas en miniaturas favoritas al diorama para darle vida a la escena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles