Ideas de murales para tu habitación

Escrito por alexander grouch | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de murales para tu habitación
Hermosos murales para habitaciones

Los murales para habitaciones son una muy buena forma de decorar mostrando nuestra personalidad. Ya sea que tu hijo desea un mural o tú misma quieres que tu espacio sea más acogedor, en los murales para habitaciones encontrarás muchísimo potencial. Sin embargo, decidir qué mural es el indicado para tu habitación puede ser incluso más difícil que decidir de qué color vas a pintarla. Cuando tú o tu hijo piensen ideas para crear el mejor mural del mundo, deben recordar que el mural debe decir algo acerca de ti misma.

Otras personas están leyendo

Compartiendo ideas

Es probable que tu idea sea conservar el mural de tu habitación por varios años. Por eso, debes asegurarte de que sea algo que a ti o tu hijo les vaya a seguir gustando por un buen tiempo. Esto es particularmente difícil ya que los intereses de los niños pueden cambiar rápidamente. A pesar de que no debes imponerle tus gustos a tu hijo, ayúdalo para que no se decida por modas pasajeras efímeras y elija algo que no pase de moda. El superhéroe o dibujo animado que le gusta a todo el mundo hoy en día, mañana puede ser causa de ridículo. Esto no quiere decir que tengas que evitar a todos los personajes de ficción por completo, pero sí que de ser posible elijas personajes que no pasen de moda (por ejemplo Batman, Big Bird o Rapunzel).

Siéntate con tus niños y comparte ideas. Escribe las ideas en un papel. Una vez que tengas 20 o más ideas, considera si son o no realizables. Algunas ideas van a ser difíciles de pintar mientras que para otras directamente no va a alcanzar el espacio de la habitación de tu hijo. Ten en cuenta temas como el presupuesto disponible (los troquelados y varios colores de pintura pueden ser muy costosos) y el tiempo que llevará realizar la tarea.

Decorado

Algunos de los murales más duraderos tienen escenas hermosas, tenebrosas o mágicas. Puedes elegir una escena del cuento favorito de tu hijo. Como las historias de varios cuentos suceden en tierras fantásticas, puedes agregarle a mural varios detalles emocionantes como animales voladores o plantas con ojos y bocas. Si tu hijo quiere algo más realista, ten en cuenta escenas del espacio exterior, puestas del sol occidentales y cascadas brillantes.

Patrones y diseños

Los patrones y diseños generan un estado de ánimo sin que sea necesario reproducir una escena completa. Por ejemplo, una decoración que tenga como tema la selva; por un lado, puedes pasar días para recrear cada hoja, pájaro y mono. Sin embargo, si tienes que ajustarte a un determinado presupuesto, puedes utilizar diseños de parras y de follaje en los bordes. A veces un simple patrón para los bordes es la mejor manera de comenzar. Más adelante, puedes ir agregando elementos más complejos a la escena.

Personas

Si te inclinas más por los murales artísticos, puedes usar imágenes de personajes famosos, celebridades o incluso de familiares. La otra opción, en caso de que tu hijo quiera un mural con personas, es hacer un collage directamente en las paredes. Puedes elegir varias fotos familiares y colocarles con algún patrón vistoso en la pared. Los recortes de revistas también pueden darle una dimensión de elegante a la pared. Siéntete libre de combinar un collage de fotos con troquelados y pinturas a mano para obtener un mural de gran variedad.

Troquelados

Con los troquelados puedes crear mucho patrones hermosos. Busca en línea tiendas en las que puedas comprar troquelados. Las opciones son muchas. Los troquelados sirven tanto para la creación de patrones como para generar escenas y personajes más elaborados. Mira algunos libros de éstos y sitios web junto a tu hijo para obtener algunas ideas adicionales para tu mural. Además, si el mural será para ti, los troquelados son geniales para agregarle estilo a una pared y no dan ese típico aspecto de habitación de niños

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles