Ideas para notas de agradecimiento tras la celebración de un bautismo

Escrito por michelle barry | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para notas de agradecimiento tras la celebración de un bautismo
El bautismo es el sacramento en el que se da la bienvenida al niño a la iglesia cristiana. (mother with baby in church image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Enviar notas para agradecer los regalos que has recibido por el bautismo de tu hijo será una respuesta apropiada con la que mostrarás tu buena educación. Sea cual sea el regalo ofrecido por la persona (algún objeto, algo de dinero o simplemente su ayuda durante la ceremonia o la fiesta posterior), mandarle una nota de agradecimiento siempre será un acierto. Estaría bien que, además, expresaras una gratitud especial a los padrinos del pequeño por su participación.

Otras personas están leyendo

Fotografía

Añade alguna imagen a tu nota de agradecimiento para darle un toque más personal. Puedes imprimirla en la misma nota o, simplemente, meter una fotografía en el sobre. Si vas a enviar la misma a todo el mundo, una imagen del bautizo sería lo ideal, ya que será adecuada para todas las personas que reciban tu nota. Si es posible, elige una fotografía para cada uno de los destinatarios (por ejemplo, sosteniendo al pequeño en brazos); el resultado será mucho más personal y la nota se convertirá en un recuerdo entrañable con el que, además, estarás mostrando tu más sincero agradecimiento.

Nota personal

Aunque hayas comprado notas de agradecimiento con algo ya escrito en ellas, puedes añadirle a cada una de ellas algo personal escrito. De esa forma quedará patente tu agradecimiento y la especial atención que dedicas a los destinatarios. Cuando des las gracias, procura hacer mención de algún detalle concreto. Por ejemplo, escribe: "Gracias por esa preciosa cruz. La llevará y la conservará como un tesoro durante años y años". Si la persona en cuestión te regaló algo de dinero, puedes escribir: "Gracias por tu generoso regalo. Tenemos la intención de añadirlo al fondo para la universidad de Jane". Si el agradecimiento es en respuesta a algún tipo de acción llevada a cabo por esa persona, como actuar de padrinos, ayudar durante la fiesta, cuidar de tus otros hijos o, incluso, calmar al pequeño cuando estaba siendo bautizado, no olvides mencionar cada uno de esos hechos concretos.

Destinatarios

Las notas de agradecimientos se entregan a aquellos que hicieron regalos o prestaron su ayuda, pero hay muchas otras personas a las que también les gustará recibirlas. Por ejemplo, una nota al sacerdote o ministro que ofició el bautismo siempre será un gesto atento y considerado. Un sencillo recordatorio de que tanto sus palabras como sus acciones fueron muy apreciadas y valoradas convertirá tu nota de agradecimiento en un estimulante detalle que alegrará su día. Por último, también recibirán con agrado tus muestras de gratitud los organizadores del evento, los oradores que intervinieron en el servicio religioso y también los niños y niñas que hicieron de monaguillos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles