Hobbies

Ideas para una pintura al óleo de paisajes

Escrito por natalie andrews | Traducido por reyes valdes
Ideas para una pintura al óleo de paisajes

Las pinturas de paisajes deberían hacer sentir al espectador como si fueran parte de la escena.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El termino "landscape" (paisaje), —que proviene del holandés "landschap", que significa "región" o "tierra"— se usa a menudo para designar pinturas cuyo ancho es mayor a su altura, pero ésta no se trata para nada de una descripción definitiva. Lo que es más importante para que la pintura de un paisaje pueda considerarse como tal es la escena que presenta. Praderas, ríos, ciudades, costas, y prácticamente cualquier escena de exteriores concebible puede ser el tema de un paisaje. Aunque no siempre se trate de una representación fiel de lo que el ojo puede ver, la meta del paisaje es dejar al espectador ver y sentir la totalidad de la escena, incluyendo el clima.

Otras personas están leyendo

Paisaje panorámico

Los paisajes panorámicos son una clase de pintura de paisajes muy fácil de reconocer. Estas pinturas son muy a menudo tan anchas como altas. Pueden representar cualquier cosa, desde un horizonte en la ciudad y paisajes rurales, hasta batallas y eventos históricos. La mayoría de los paisajes panorámicos (y los paisajes en general) requieren de la posición artificiosa de los elementos en la imagen para lograr armonía y balance. Un paisaje panorámico te proporcionará libertad en lo que se refiere al modelo, pero no mucho en lo que se refiere a las dimensiones. El remedio para esto es sentirte libre de reacomodar los objetos en tu paisaje para mejorar tu composición, pero sólo si es absolutamente necesario.

Paisajes de ciudad y paisajes urbanos

Generalmente, un paisaje trata de enfocar la atención del espectador en uno o dos elementos importantes en la pintura, mientras que el resto de la misma está funcionando como fondo. En ningún otro tipo de paisaje es esta situación más evidente que en los paisajes de ciudad y urbanos. Estos paisajes presentan escenas de exteriores en las calles, pueblos y ciudades industrializadas y más, que no otorgan preferencia a los objetos en el fondo, permitiéndoles tener mayor autoridad y detalle que cualquier otra parte de la pintura. Esto previene que el espectador se sienta sobrepasado por el detalle y se pierda así el mensaje que se desea transmitir.

Paisajes marítimos y escenas de costa

Los paisajes marítimos y las escenas de costa, a menudo conocidos como marinas o arte marítimo, deben su inspiración al mar y a otros cuerpos de agua, como ríos, lagos y estuarios. Muchos paisajes marítimos son selectivos. Por ejemplo, si deseas enfocar tu atención en un barco, puedes elegir eliminar elementos que podrían restarle atención. Si el enfoque será en el ajetreado muelle, enfoca el encuadre para excluir a la ocupada comunidad pesquera que de otra manera terminaría en el cuadro. Un paisaje marítimo puede ser tan simple o tan complejo como tú desees.

Paisajes aéreos

Otra idea para una pintura de paisaje es un paisaje aéreo. Aquí tu meta será mostrar una escena como se vería desde arriba, como si se estuviera viendo desde un aeroplano. No necesitas subirte en realidad a un avión para obtener inspiración para un paisaje aéreo; de hecho, muchos artistas basan sus trabajos en mapas o fotografías aéreas. La belleza de los paisajes aéreos es que tienden a inclinarse fácilmente hacia los estilos expresionistas y semi-abstractos. Esto los convierte en un punto de inicio para pintores que sientan esa inclinación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media