Ideas para proyectos de células animales comestibles para ciencias de 7º grado

Escrito por cristel wood | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para proyectos de células animales comestibles para ciencias de 7º grado
Con un poco de creatividad, puedes convertir los dulces coloridos en un modelo de célula animal. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Crear un modelo de célula animal con artículos comestibles puede ser una actividad en el salón de clases divertida y educativa o un proyecto inspirado para feria de ciencias. La comida tiene en todas formas y tamaños, se puede cortar y rebanar y se puede encontrar en casi cualquier color imaginable, haciéndola perfecta para crear modelos de células animales. La manualidad de la célula no es sólo un ejercicio de creatividad, sino que el producto terminado, dependiendo de los alimentos utilizados y cuánto tiempo haya estado de muestra, se pueden disfrutar después como un sabroso refrigerio.

Otras personas están leyendo

La base de la célula

Mezcla una bolsa de gelatina, siguiendo las instrucciones del paquete. Utiliza una gelatina de color claro, como transparente, amarillas, rosa o naranja. Vierte la mezcla en una bolsa de plástico grande. La gelatina representará el citoplasma y la bolsa la membrana celular. Tal vez ayude colocar la bolsa en un tazón o en una olla mientras que viertes la gelatina. Permite que la gelatina se enfríe en el refrigerador durante una hora aproximadamente.

Los componentes de la célula

Utiliza un palillo o un palito para manualidades para presionar suavemente los componentes de la célula dentro de la gelatina parcialmente solidificada. Ayuda tener un diagrama a mano para que puedas acomodar los componentes apropiadamente. Puedes utilizar una paridad de diferentes alimentos para los componentes en sí. Algunos ejemplos son un dulce o chicle de pelota para el núcleo, frijoles de jalea o pasas para las mitocondrias, dulces pequeños para los lisosomas y los gentrosomas, gusanos de goma o tiras de fruta para el retículo endoplásmico, chispas para pastel o pasta para los ribosomas, pasas cubiertas de chocolate o pequeños rompemuelas para las vacuolas y listones de dulce o tiras de fruta dobladas para los cuerpos de golgi También puedes considerar utilizar frutas rebanadas, cáscaras, formas en pasta o chícharos o uvas para varios componentes.

La presentación

Permite que la célula, compuesta por la bolsa de plástico, la gelatina y otros dulces, se enfríe durante otra hora o dos (o hasta que sea momento de la presentación). Saca la bolsa del refrigerador y colócala en la superficie de presentación. Dibuja una flecha para explicar tu modelo. Indica en la clave de artículos qué representa cada componente de la célula; incluye colores y formas si los artículos por sí mismos son cuestionables.

Ideas alternativas

No te limites a una gelatina en una bolsa. Experimenta con diferentes medios, como galletas, pasteles o incluso vegetales sobre un plato. Para crear galletas o pasteles, utiliza el glaseado como si fuera el citoplasma y varios dulces o decoraciones como componentes de la célula. Para mostrar en un plato, utiliza hummus para el citoplasma y varios cortes de fruta o vegetales para los componentes. Tu imaginación es el único límite. Almacena tu célula en el refrigerador hasta que sea a la presentación y no consumas tu proyecto si estuvo fuera por más de media hora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles