Ideas para realizar en el aula sobre Cristóbal Colón

Escrito por trisha dawe | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para realizar en el aula sobre Cristóbal Colón
Colón junto con su tripulación, desembarcó en América del Norte el 12 de octubre de 1492. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cristóbal Colón, un explorador europeo, reclamó formalmente América del Norte en nombre de la corona española. El día en que Colón descubrió la tierra, se conmemora con una fiesta anual, que a menudo, conduce a un estudio en profundidad y en determinadas actividades acordes a la edad en torno al Día de la Raza, a mediados de octubre. Usa actividades interactivas para atraer a tus estudiantes y enseñarles sobre esta exploración trascendental hecha por Colón.

Otras personas están leyendo

Lectura teatral

Crea una presentación de lectura teatral--una lectura con etapas semi-dramáticas de un guión--centrada en Colón, asegurando que cada estudiante esté involucrado en la obra. Una lectura teatral sobre Colón contiene información histórica sobre su viaje hacia el Nuevo Mundo, enséñale a tus estudiantes el significado detrás de la fiesta mientras realizan una actividad divertida. Para las aulas con estudiantes más grandes, anímalos a que escriban y graben su propia obra sobre Colón para que otros en la clase lo vena. Utiliza esta actividad como una presentación de grado o como un método no tradicional de enseñanza.

Redacción

Haz que los estudiantes escriban algunas páginas periodísticas centradas en un viaje ficticio en La Niña, La Pinta y La Santa María, donde describan la vida a bordo a través del Océano Atlántico. Cada estudiante debe redactar como si fuera un miembro de la tripulación. Los alumnos más grandes de la escuela primaria pueden apoyarse con búsquedas de información en Internet para integrarla a su historia. Como otra actividad, desafía a los estudiantes para que escriban un poema, un verso, una rima o un haiku.

Geografía

Haz fotocopias de un mata del Océano Atlántico con España en el lado derecho y América del Norte en el lado izquierdo. Bríndales las instrucciones a los estudiantes para que dibujen las tres naves de la flota de Colón y su camino hacia el Nuevo Mundo. Desafíalos animándolos a dibujar su propio mapa en una hoja de papel en blanco, utilizando un planisferio como una referencia visual. En una actividad separada de esta, crea un mapa de la escuela y enséñales a seguir el mapa para encontrar el "nuevo mundo" en el patio. La actividad practica el uso de mapas mientras refuerza de manera agradable la actividad y aprendizaje del día.

¡Manos a la obra en artes y manualidades!

Dale a cada estudiante un pedazo de pasta de sal y bríndales las instrucciones para que creen una de las naves utilizadas en la expedición de Colón: La Niña, La Pinta o La Santa María. Acércales algunas imágenes para que las usen como guía cuando estén realizando las esculturas. Permite que la pasta de sal se seque completamente y píntalas utilizando pintura de color marrón para los botes y pintura de color blanco para las velas. En otra actividad, corta un plato de papel a la mitad y pega un extremo a una varilla de madera a la parte central posterior del plato o también puedes pegar la mitad de un filtro de café a la varilla como si fuera una vela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles