Ideas para un tatuaje de código de barras

Escrito por ricky andromeda | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un tatuaje de código de barras
Los tatuajes de código de barras desafían el consumismo y las corporaciones. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Los códigos de barras cubren casi todo lo que compramos. Desde los códigos de barras que marcan las mesas y sillas en las bibliotecas universitarias hasta los que se encuentran en las pegatinas para las bananas, las empresas los utilizan para realizar un seguimiento de las cosas y de los productos de inventario de manera más eficiente. El resultado es una homogeneidad de los productos y una sensación recurrente de una pesadilla futurista donde los humanos son productos, catalogados y susceptibles de ser analizados. El tatuaje de código de barras se ha convertido en una protesta contra el desarrollo de las empresas y el consumismo de las masas.

Otras personas están leyendo

Referencia

El tatuaje de código de barras ha existido por décadas en los libros y en la literatura. La mayoría de estas referencias están en la ciencia ficción o en las películas futuristas, donde los seres humanos son catalogados y controlados. Ahora son una realidad. Al igual que el personaje principal de los juegos de video "Hitman", puedes hacerte un tatuaje de código de barras en la parte posterior de la cabeza si no quieres que te lo vean. En la película "Twelve Monkeys", los códigos de barras están tatuados en la parte posterior del cuello de los criminales. El personaje de la novela "Jennifer Government" tiene un tatuaje de código de barras debajo de sus ojos, al igual que Stiyl Magnus en la serie de anime "To Aru Majutsu No". Algunas personas tienen un número tatuado en su antebrazo para homenajear y reconocer los tatuajes que tenían las víctimas judías del campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque no son códigos de barras en sí, estos tatuajes muestran de manera escalofriante que la catalogación de los humanos ha existido por décadas.

Ideas para un tatuaje de código de barras
El tatuaje de código de barras ha existido por décadas en los libros y en la literatura. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Protesta

En la antigua Grecia, los tatuajes eran un castigo para dejar marcas permanentes en las personas que habían actuado mal. En los tiempos modernos, los tatuajes son una declaración sobre las creencias de una persona. Los tatuajes de códigos de barras son a menudo irónicos y muestran que los seres humanos son productos de un mundo corporativo. Un tatuaje de código de barras como protesta podría ser un código de barras de un producto, como la etiqueta de una lata de sopa que se puede escanear. A veces las personas se hacen tatuajes de códigos de barras con palabras escondidas debajo de las barras, o a través de ellas con un color diferente.

Ideas para un tatuaje de código de barras
En la antigua Grecia, los tatuajes eran un castigo para dejar marcas permanentes en las personas que habían actuado mal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Información personal

Aunque anteriormente fue un tema de ciencia ficción, es muy posible conseguir un tatuaje de código de barras que pueda ser escaneado por los lectores de códigos de barras estándar. Los programas de computación pueden diseñar un código de barras que contenga toda la información que quieras. Considera la posibilidad de diseñar un código de barras que contenga tu nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento y enfermedades. Alrededor de la muñeca es un lugar ideal para ello, haciendo referencia a la colocación de las pulseras con códigos de barras similares a las de los pacientes de los hospitales.

Ideas para un tatuaje de código de barras
os programas de computación pueden diseñar un código de barras que contenga toda la información que quieras. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles