Lifestyle

Ideas de tren para la escuela bíblica de vacaciones

Escrito por mary davis | Traducido por valeria garcia
Ideas de tren para la escuela bíblica de vacaciones

Ofrece una variedad de actividades y decoraciones de tren para la VBS con esta temática.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La escuela bíblica de vacaciones (VBS, por sus siglas en inglés) es un tiempo concentrado para enseñar a los niños sobre la palabra de Dios, normalmente durante el verano. Los materiales VBS son a menudo las lecciones de la Biblia en un tema moderno. Los temas de tren son populares entre los niños y son utilizados por editores de VBS que ofrecen lecciones de aventura, viajes y descubrimiento. El tren de VBS puede incluir títulos como "Boomerang Express" de Lifeway o el "Expreso del Evangelio" de Augsburg Fortress. Algunos temas de tren desarrollados por iglesias incluyen títulos como el "Tren de la amistad" y "El tren de la verdad". Haz que el tren destaque temas de la VBS con una variedad de ideas.

Antes del inicio de la VBS

Resalta el tema de tren en todas tus actividades de pre VBS. Imprime fotos de tren e información sobre VBS, en anuncios, cartas de invitación y postales desde tu computadora. Considera la inclusión de un concurso de colorear para los asistentes potenciales. Envía a los niños un anuncio de VBS impreso en el reverso de la imagen de un tren. Anima a los niños a colorear la imagen y a enviarla por correo o llevarla a la iglesia antes de la VBS. Exhibe las imágenes en el área de registro durante la VBS y otorga premios a algunos o todos aquellos que entraron en el concurso. También considera proporcionar una etiqueta de nombre en la forma de un tren para los niños que realizan su pre registro. Ofrece un premio para aquellos que usen la etiqueta de nombre para la VBS.

Decoraciones con temática de tren

Crea un ambiente con temática de tren en tu lugar de reunión de VBS. Corta en forma de carro de tren grande para colocar en las paredes o ventanas. Considera el uso de formas de tren para anuncios para señalar las áreas de registro e información, de aulas, comedores y de arte. Continúa con el tema de tren con vías del tren y señales de cruce de ferrocarril. Usa tiras de papel negro para formar las vías a lo largo de las paredes del pasillo. Haz señales de cruce de ferrocarril alternando tiras de papel naranja y blanco. Coloca los signos de cruce en diferentes lugares a lo largo vías de tren de decoración de la pared.

Diversión al aire libre

Ofrece algunas ideas de juego activo con temática de tren para el momento de recreación. Haz un juego de laberinto en el cual los niños de todas las edades puedan participar. Coloca baldosas negras para las vías del tren en forma de laberinto y haz que los niños sigan el camino. En otra área, haz que los niños participen en un juego sin preparación con algunas canciones de VBS y ya grabadas y un reproductor de música. Los niños pueden formarse en una fila con las manos en la cintura de la persona frente a ellos. Desafía al "tren" de niños para que se mueva a un área, mientras que la música suena y que se detenga cuando la música pare. Haz que los niños cambien de lugar rápidamente en la fila antes de que la música inicie de nuevo.

Ideas para artesanías

Haz que los niños elaboren silbatos de tren adecuados para su edad. Adquiere silbatos de madera para tren simples para que los niños más grandes los pinten. Haz que los niños más jóvenes coloreen sobre una tubo de toallas de papel. Cubre uno de los extremos del tubo con un pedazo de papel encerado. Desliza una banda de goma sobre el papel para mantenerla en su lugar. Debes soplar en el extremo abierto del tubo para crear un ruido de silbato. Otra idea de arte es que los niños usen estampas de tren y tinta para decorar cachuchas de pintor blancas de bajo costo.

Diversión en la fiesta de finalización de la VBS

Celebra los logros de los niños de la semana con una fiesta la última noche. Proporciona una piñata en forma de tren llena de pequeños regalos para cada clase de niños, para que sea rota por ellos. Juega juegos tales como pinchar la chimenea de la locomotora con los ojos vendados, bingo de personajes o versículos de la biblia o de tarjetas en forma de tren, o tira bolsas de frijoles hacia un blanco en forma de tren.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media