Hogar

Cómo identificar una enredadera de una leñosa con bayas rojas

Escrito por darcy logan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo identificar una enredadera de una leñosa con bayas rojas

La madreselva trompeta es una enredadera que produce bayas rojas.

Creatas/Creatas/Getty Images

No debe ser difícil poder identificar una enredadera leñosa de una que produce bayas rojas. Lo importante es que se trate de cepas comunes, ya que sólo unas cuántas se ajustan a esta descripción: la magnolia o schisandra chinensis, la falsa dulcamara o celastrus scandens y distintas especies de madreselva o lonicera spp. Entre las especies de esta última, se encuentra la trompeta, que científicamente se denomina l. sempervirens. La madreselva de los bosques o l. periclymenum, la especie híbrida goldflame o l. x heckrottii y la trompeta escarlata l. x brownii. Todas son de hoja caduca y enredaderas perennes resistentes en las zonas 3 a la 5. Si bien todas ellas pueden producir frutos rojos, se pueden distinguir si observas sus hojas, flores y tallos más de cerca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira cómo la vid se sube sobre su estructura. Las viñas que aparecen en este artículo son las trepadoras, lo que significa que se envuelven alrededor de su base. Si la vid tiene zarcillos, raicillas o retoños que utiliza para adherirse es una vid común. Salta al paso 7.

  2. 2

    Mide el largo de la vid. Si mide más de 20 pies (6 m), es probable que sea la falsa dulcamara o la vid magnolia. Las otras especies crecen entre 10 y 20 pies (3 y 6 m) de largo.

  3. 3

    Mira la forma de las hojas. Tanto la falsa dulcamara como la madreselva tienen hojas ovaladas. Sin embargo, las de la primera tienen una forma más oblonga y algunos bordes dentados finamente. Las vides de la magnolia tienen hojas en forma de corazón.

  4. 4

    Observa cómo las hojas se disponen en el tallo. La falsa dulcamara tiene hojas que se adjuntan singularmente en los nodos y se alternan entre sí, de izquierda a derecha del tallo. La lonicera tiene hojas opuestas, o en pares sobre cada nodo. La vid magnolia tiene hojas que se agrupan de tres en tres.

  5. 5

    Comprueba el color de las hojas en el verano y el otoño. La mayoría tiene hojas de color verde excepto la madreselva trompeta y la trompeta escarlata, que tienen hojas verde azuladas durante el verano. Las vides magnolia tendrán hojas variegadas, pero sólo alrededor de sus flores. En el otoño, las hojas de la falsa dulcamara, la magnolia y la madreselva híbrida se vuelven amarillas. Otras especies de madreselvas tienen hojas que se alejan del color verde.

  6. 6

    Observa las flores. Las vides florecen a partir de mayo y continuarán así hasta principios del verano. La madreselva tiene flores tubulares. La trompeta escarlata tiene flores de color rojo o naranja con amarillo en el interior sin fragancia. La lonicera híbrida goldflame y la especie común europea tienen flores fragantes. Las flores de la segunda son de color blanco con un tinte púrpura mientras que las flores de la primera son de color rosa y se abren para mostrar un centro amarillo. La vid magnolia tienen flores redondas, blancas que miden casi 5 pulgadas (12,70 cm) de ancho. La falsa dulcamara estadounidense tiene flores insignificantes que van del color blanco verdoso al amarillo.

  7. 7

    Toma fotografías de la vid y lleva un pequeño esqueje a la oficina de extensión del condado para que la identifiquen en caso de que sus rasgos no coincidan con ninguno de las especies enumeradas aquí.

Consejos y advertencias

  • No comas las bayas hasta que sepas con certeza qué son. La vid magnolia puede tener bayas comestibles, pero la falsa dulcamara produce bayas venenosas para los humanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media