¿Por qué un tomate es una fruta y una verdura?

Escrito por robert kohnke | Traducido por katherine bastidas
¿Por qué un tomate es una fruta y una verdura?
Los tomates vienen en todas las formas, tamaños y colores. (tomato image by YN from Fotolia.com)

Mientras caminas por la sección de vegetales de cualquier tienda de comestibles, puedes detener a varias personas y preguntarles si un tomate es una fruta o un vegetal y lo más probable es que te respondan que es una fruta o que es un vegetal, y algunas personas pueden decir que es ambas cosas. Es un tema confuso para la mayoría de las personas que no conocen el verdadero significado de las frutas y los vegetales. La verdad es que un tomate es una fruta.

¿Qué es un tomate?

Los tomates son un alimento ligeramente ácido y pulposo. Los tomates vienen en tonos de rojo, amarillo, naranja o verde, que varían dependiendo de la madurez y las especies. Los tomates tienen una forma esférica aunque pueden tener formas irregulares ovoides o de otro tipo.

¿Qué es una fruta?

Los verdaderos frutos, según el diccionario de Oxford, se "desarrollaron desde el ovario en la base de la flor, y contienen las semillas de la planta (aunque las formas cultivadas puede que no tengan semillas)". Algunos ejemplos de los verdaderos frutos son frambuesas, arándanos, naranjas y algunas nueces. Algunos frutos secos, como los pistachos, son la semilla de la planta y la cubierta exterior dura de la nuez se considera la fruta. Además, las fresas no se consideran frutos, debido a que no contienen las semillas sino que las tienen en su exterior. En la cocina, las frutas son los alimentos utilizados en la cocina dulce, por lo que muchas no frutos, como las fresas, se consideran frutas.

¿Qué es un vegetal?

Las verduras son las partes comestibles de las plantas cultivadas que no contienen semillas. El término vegetal se utiliza libremente para describir las partes que no sean de fruta de las plantas que son comestibles. La raíz de la remolacha, la hoja de espinaca, y los botones de las flores de brócoli son todos considerados vegetales. En cuanto a la cocina, las verduras son los alimentos utilizados en la cocina salada, no en la cocina dulce.

Tomate como un vegetal

Los tomates se confunden a menudo como vegetales, debido a su uso culinario. Cuando se utilizan para cocinar, los tomates se utilizan en la cocina salada que está asociada con los vegetales a pesar de que no son realmente un vegetal. La única manera de considerarlos como tal sería comer el tallo que crece en el tomate, aunque esto no es recomendable.

Tomate como fruta

Los tomates son frutas, como se describe en el diccionario de Oxford y en el Departamento de Energía de EE.UU. Los tomates contienen las semillas y se originan en el ovario de la flor de la planta. En ningún sentido es un vegetal, aunque debido a su uso en la cocina ha sido etiquetado como tal.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles