Cómo identificar un fox terrier miniatura

Escrito por john albers
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar un fox terrier miniatura

El fox terrier miniatura fue desarrollado en Australia y se ha criado sin variación durante generaciones. A pesar de que tiene cierta similitud con el americano toy fox terrier, tan sólo están relacionados porque ambos fueron derivados del regular fox terrier hace unos 200 años. En Australia son conocidos como "mini foxie" y fueron combinados con el manchester terrier, el english toy terrier, el galgo inglés y el galgo italiano en ese país, cuando era una colonia penitenciaria en 1800. Como resultado de su constante reproducción, el fox terrier miniatura carece de muchos de los rasgos menos agradables del típico terrier. Sólo ladra cuando siente que su casa o amo están en peligro. Aunque puede ser muy enérgico durante su tiempo de juego, también es capaz de ser un perro muy tranquilo. Como todo buen terrier, el mini foxie es muy bueno para la caza y la matanza de animales dañinos como ratas, lagartos y ratones que se puedan encontrar en la casa. Lamentablemente, esta raza no puede discernir entre ratas como mascotas y lagartos, ratones y plagas. Así que ten cuidado y mantén lejos de él otras mascotas no caninas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por evaluar el tamaño del perro, el peso y cualquier otra característica física importante. Parado debe medir entre nueve y doce pulgadas de alto hasta el hombro. Los machos pesan hasta 15 libras, mientras que las hembras tienden a alcanzar las 12 libras. Esto se debe a la mayor altura y la masa muscular de los varones. El cuerpo debe ser muy fino, delgado y fuerte, casi tan largo como lo es de alto. A pesar de esto, el perro tendrá un pecho moderadamente profundo que llega hasta el nivel de los codos. Las piernas deben ser inmediatamente perceptibles, pues son muy largas, finas y de apariencia delicada. Aunque las patas delanteras normalmente deben estar en posición vertical cuando el perro está de pie, las patas traseras deben estar echadas hacia atrás en diagonal. Si tienes la oportunidad, observa las almohadillas de los pies: la almohadilla central de cada pie debe formar un óvalo perfecto. La cola debe ser corta y ligeramente curva hacia arriba y debe medir en total menos de la mitad de la altura del perro.

  2. 2

    Mira el pelaje del perro. Debe ser apretado y corto y ostentar su musculatura y complexión delgada. Además, el perro puede tener tres variaciones de color posibles: blanco y negro, marrón y negro y marrón y blanco.

  3. 3

    Concluye mirando la cabeza del perro. Debería ajustarse a su nombre, "fox terrier miniatura", pues la estructura de sus huesos y de su cráneo se asemeja a la de un zorro ("fox" significa "zorro" en inglés). Tanto el cráneo como la mandíbula deben ser muy estrechos y de un largo moderado. La línea que va desde la punta de la nariz hasta la parte superior del cráneo debe tener sólo una pequeña hendidura en la frente. Las orejas deben ser muy prominentes, irregularmente largas, delgadas y altas. Por lo general están en posición vertical, pero a veces sus puntas pueden estar inclinadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles