Cómo identificar hojas de árbol

Escrito por michael davidson | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar hojas de árbol

fall yellow leaves and red dogwood leaves image by Jorge Moro from Fotolia.com

Una forma fácil de identificar un árbol es examinando las hojas. Estas no sólo indican que tipo de árbol es sino que además el color y el estado general de la hoja dicen la salud general del árbol. Los proyectos de hojas son usados frecuentemente en la escuela cuando se enseña a los niños acerca de la naturaleza y del bosque. Hay distintas categorías en las que buscar cuando se refiere a tipos de árbol que hace la identificación más fácil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el árbol para ver si tiene hojas tradicionales o agujas rectas y más rígidas. Las hojas planas, como papel, significan que el árbol es caduco, como el arce o el roble. Las agujas indican que es una conífera, como el abeto o la cicuta.

  2. 2

    Mira si las hojas están creciendo directamente una frente a la otra en la rama o de forma alterna. Si las hojas están una opuesta a la otra en la rama, podrían ser un arce, un cornejo o un fresno.

  3. 3

    Decide si la hoja es simple o compuesta. Una hoja simple es una estructura singular mientras que una hoja compuesta tiene múltiples estructuras frondosas conectadas una con otra por un tallo central, lo que podría indicar que es un nogal negro.

  4. 4

    Toca los bordes de la hoja. Las hojas aserradas tienen dientes uno junto al otro alrededor de la hoja, lo que es común en los castaños y las moras. Una hoja suave es redondeada, que es una característica de los cornejos. Los lóbulos con cerdas de punta son aquellos en los que los bordes de la hoja sobresalen como dedos en una mano. El roble negro tiene esta característica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media