DESCUBRIR
×

Cómo obtener un árbol de pistacho a partir de una semilla

Actualizado 23 marzo, 2017

El pistacho (Pistacia vera L.) prospera en áreas de inviernos frescos y veranos cálidos con baja humedad. Este árbol caduco de lento crecimiento, alcanzará una altura y extensión probables de 30 pies. Los pistachos, además de proveernos de nueces comestibles, son árboles ornamentales. Obtener estos árboles a partir de semilla no es difícil, aunque el tiempo de germinación varía ampliamente.

Instrucciones

  1. Moja un puñado de turba hasta que gotee. Luego exprímela hasta que la mayor parte del agua drene y la turba quede apenas húmeda. Puede que necesites dejarla reposar durante una hora para que se seque.

  2. Coloca la semilla de pistacho dentro de la turba hasta que esté completamente envuelta. Luego coloca la turba en la bolsa hermética de plástico y llévala al refrigerador. Déjala allí por 45 días.

  3. Mezcla partes iguales de perlita y turba y mójalas hasta que estén uniformemente húmedas. Luego colócalas en una maceta.

  4. Saca la semilla de pistacho del refrigerador e introdúcela 1 pulgada en el sustrato en la maceta. Coloca esta última sobre una almohadilla térmica y regula la temperatura en 80º Fahrenheit. Debes poner la maceta en un lugar con luz brillante pero no al sol directo. Mantén el suelo húmedo rociándolo ocasionalmente con agua.

  5. Transplanta la plántula de pistacho cuando tenga 4 grupos de hojas. Toma una maceta más grande y llénala con partes iguales de tierra, arena gruesa y turba. Colócala en un lugar apenas sombreado y riégala cuando la primera pulgada de suelo se seque.

  6. Revisa periódicamente la base de la maceta buscando raíces. Cuando las veas, transplanta la plántula a una maceta de 1 galón, con la misma mezcla de suelo.

  7. Vuelve a poner el pistacho en un lugar con poca sombra, riégalo cuando la primera pulgada de suelo esté seca y déjalo allí durante un año. Pasado ese tiempo, puedes transplantarlo al suelo.

Necesitarás

  • Turba
  • Una bolsa plástica con cierre hermético
  • Perlita
  • Una almohadilla térmica
  • Un rociador
  • Tierra para macetas
  • Arena gruesa
  • Macetas