Cómo identificar a las malezas del pasto

Escrito por kristin urbauer | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar a las malezas del pasto
El diente de león es uno de los tipos de maleza de hojas anchas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las buenas prácticas del manejo de las malezas en un jardín comienzan por la identificación apropiada de las mismas. Hay varios tipos de malezas, desde las de hojas anchas y tipo pasto hasta las leñosas y tipo enredaderas. Para identificarlas debes observar sus características, como el tamaño de la hoja, las flores, sus hábitos de crecimiento y la apariencia de las semillas o de las raíces. Mantener un pasto sano y denso reduce el desarrollo de las malezas, aunque en algún momento deberás usar métodos de control directos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina las hojas, los tallos y las cuchillas para determinar el tipo de maleza que tienes. Los pastos desarrollan solo una hoja por semilla con un tallo hueco. Los ejemplos son las anuales, como el pasto azul y la digitaria. Las malezas con hojas anchas, como la álsine, la hiedra y el diente de león, tienen dos hojas por semilla cuando germinan. Sus hojas muestran una red de finos nervios. La mayoría de las semillas también desarrollan flores. Las de tipo enredadera incluyen la gloria de la mañana y el convólvulo, que son fácilmente identificables por sus hábitos de crecer largas o enroscadas, sin importar la apariencia de las hojas.

  2. 2

    Aprende cuáles son las malezas más comunes en tu área. No todas las malezas crecen en todas las zonas, lo que te ayuda a angostar las posibilidades. Por ejemplo, las bermuda y las dallisgrass crecen en el sur de Estados Unidos, mientras que en Canadá el cardo crece en los estados del norte. El nimblewill es una maleza tipo pasto que crece como una planta nativa en el este de Estados Unidos.

  3. 3

    Considera las dimensiones de las malezas. Algunas, como el crabgrass y el conejito, se quedan al ras del suelo. Otras, como las dallisgrass y las mielga negra llegan a medir desde 6 pulgadas (15 cm) a 2 pies (60 cm). También toma en cuenta el ancho y la espesura, que es una forma fácil de identificarlas. Por ejemplo, la aquilea tiene un follaje ancho, delgado y tipo pluma mientras que la verdolaga tiene hojas redondeadas gruesas.

  4. 4

    Mira las flores de las malezas. Ambas, el convólvulo y la gloria de la mañana desarrollan flores pequeñas; el convólvulo mide hasta 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro con colores en la gama del rosa y el blanco. El alforfón, otra maleza tipo enredadera, es una anual de verano que tiene pequeñas flores blancas que salen de pimpollos verdes. Las diente de león tienen esponjosas flores amarillas que luego se vuelven blancas, volándose para desparramarse con el viento. Otras de las malezas que tienen flores amarillas incluyen los tréboles hop y las conejito. Las álsine, los tréboles blancos y la malva dan flores blancas.

  5. 5

    Examina la estructura de las raíces de las malezas. Las malezas como el pasto quack y el bermuda se esparcen por medio de rizomas. Otras incluyendo la lengua de vaca, el diente de león y la plantaína, tienen una raíz pivote. Con la pala saca cuidadosamente las malezas del suelo junto con los rizomas y removiendo las raíces. Toma a las malezas con raíces pivote desde su base y tira para sacarlas del suelo, fijándote en que el sistema radicular esté entero. Riega las áreas extremadamente secas tres a cuatro horas antes de sacar la malezas para mejorar la remoción de las raíces.

Consejos y advertencias

  • Usa la identificación de malezas para poder cuidar mejor tu terreno. Por ejemplo, el pasto crab se desarrolla mejor en zonas a las que se riega en exceso y cuyo pasto está cortado al ras del suelo.
  • Lleva una muestra de las malezas que tienes a la Oficina de extensión para que la identifiquen, si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles