Cómo identificar a un Toy Terrier ruso

Escrito por john albers
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar a un Toy Terrier ruso

El Toy Terrier ruso es el perro más pequeño del mundo y viene en dos tipos: de pelo largo y pelo liso. Antes del comienzo del siglo XX, el Toy Terrier ruso no parecía diferente al Toy Terrier Inglés, a pesar de sus linajes independientes. Fue uno de los perros decorativos más populares en Rusia. Entre los años 20 y los años 50 la población de Rusia perdió el interés porr la raza, debido a los conflictos duraderos de la pre y la post 2da Guerra Mundial. La raza renació a mediados de los años 50, después de haber sido criada a partir de muestras sin pedigrí, con una apariencia claramente diferente a su equivalente Inglés. Aunque su número ha aumentado desde entonces a los niveles anteriores a la guerra, este perro aún se encuentra principalmente en Rusia. Como tal, la mayoría de las personas no reconocen esta raza si la ven, así que aquí está la manera de identificar a un Toy Terrier ruso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por evaluar el tamaño del perro, el peso y las características corporales. El Toy ruso tiene normalmente entre 8 y 10 pulgadas de alto hasta el hombro y pesa tan ligero como una pluma: de 3 a 6 libras. A pesar de ello, no debes tener la impresión de que este perro es frágil. Es de constitución ligera, pero tiene largas extremidades robustas y buena tonicidad muscular. El cuerpo debe ser similar al de un Doberman en miniatura.

  2. 2

    Mira la cola. Ésta es corta, a menudo es amputada, de una o dos pulgadas de largo, y se sostiene hacia arriba con energía. Cuando no se corta, la cola es de aproximadamente cuatro pulgadas de largo, ligeramente curvada y a llega al nivel del suelo.

  3. 3

    Examina el pelo del perro. La única diferencia entre las variedades de pelo largo y liso de esta raza son las orejas. Ambas razas las tendrán cortas, suaves, brillantes, la piel firme a través del pelaje en todo el cuerpo. Pero la variedad de pelo largo tendrá penachos expansivos en la piel, los cuales se dice que se asemejan a las alas de una mariposa que se extiende desde las orejas. La raza de pelo liso carece de esta característica. Las dos combinaciones de colores más comunes son el negro y café y el rojo y sable (un gris plateado). Esta raza también puede tener sólido color negro, beige o gris y también un color gris azulado. Todos los Toy Terrier de Rusia pueden, también, tener manchas blancas en el pecho y las patas, además de cualquier color en su pelaje.

  4. 4

    Para terminar, mira la cabeza del perro. Su cuello debe ser largo, delgado y ligeramente curvado. El cráneo es pequeño en comparación con el cuerpo. Aunque estrecho, debe ser muy alto. Debe tener una nariz de botón y un hocico muy delgado y puntiagudo, más corto que la longitud del cráneo. Los ojos son redondos y muy separados. Las orejas deben ser delgadas, altas y siempre en posición alta sobre el cráneo. Si el perro coincide con esta descripción, entonces es un Toy Terrier ruso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles