Lifestyle

Cómo hacer que la iglesia católica bendiga tu matrimonio

Escrito por alan sembera | Traducido por mariana palma
Cómo hacer que la iglesia católica bendiga tu matrimonio

Una ceremonia de convalidación es similar a una boda.

Comstock/Comstock/Getty Images

La iglesia católica les da a sus miembros la opción de legitimar su matrimonio si originalmente se habían casado fuera de la iglesia. Este proceso, llamado convalidación, permite que las parejas vuelvan a tomar sus votos de matrimonio en una ceremonia similar a una boda. Los católicos que planean casarse con alguien que no es de esa religión también pueden buscar una sanción oficial de la iglesia que haga que el matrimonio sea válido ante ella, incluso si se lleva a cabo en una iglesia no católica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Antes del matrimonio

  1. 1

    Ponte en contacto con un párroco y pide un permiso formal de casamiento. Él te preguntará sobre algún casamiento anterior y por tus razones para casarte. Si él está convencido de que ambos están libres para casarse y que planean criar a sus hijos como católicos, elevará tu pedido al obispo de tu ciudad. Si piensas casarte en una iglesia no católica, el sacerdote también le pedirá al obispo una "dispensa de la forma canónica".

  2. 2

    Consigue una anulación si alguno de los novios ha tenido un matrimonio previo que terminó en divorcio y la ex-pareja todavía vive.

  3. 3

    Obtén una copia de los registros de bautismo para el esposo católico. Puedes conseguirlos en la parroquia en la que fuiste bautizado. Este es un pedido de rutina, por lo que no deberías tener problemas. Dale los registros al sacerdote de tu parroquia actual.

  4. 4

    Asiste a un curso de preparación de matrimonio católico. Deben hacerlo ambos.

  5. 5

    Invita al sacerdote a dar una bendición en la ceremonia si la boda se hará en una iglesia no católica. Invita a un representante de la iglesia del esposo no católico para dar una bendición en la boda si esta será llevada a cabo en la iglesia católica.

    Después del casamiento

  1. 1

    Ponte en contacto con el sacerdote de tu parroquia y discute las razones por las que quieres que el matrimonio sea bendecido por la iglesia católica. Cuéntale sobre matrimonios previos y promete criar a tus hijos según la religión católica.

  2. 2

    Obtén una copia de tus registros de bautismo de la parroquia en que fuiste bautizado. Si sólo uno de ustedes es católico, consigue los registros de esa persona. Este es un pedido de rutina y no tendrás problemas en conseguirlos. Dale los registros al sacerdote de tu parroquia actual.

  3. 3

    Consigue una anulación si alguno de los dos ha tenido un matrimonio previo que terminó en divorcio y la ex-pareja todavía vive.

  4. 4

    Organiza una ceremonia de convalidación. Esta será similar a una boda. Repetirás tus votos. Puedes hacerla tan simple o elaborada como quieras.

  5. 5

    Confiésate antes de la ceremonia. Esto aplica sólo al esposo católico.

    Anulación

  1. 1

    Consigue una copia del certificado de matrimonio y del divorcio del matrimonio que quieres anular.

  2. 2

    Consigue un formulario de anulación en tu parroquia. Describe los detalles de la ceremonia y brinda el nombre de los testigos. Tu sacerdote enviará los documentos al tribunal de la diócesis, que tomará la decisión final. Si el matrimonio anterior no era católico y no fue bendecido por la iglesia, la anulación será relativamente rápida basada en la "falta de forma canónica".

  3. 3

    Consigue el nombre y la dirección del esposo si el matrimonio previo se hizo en una iglesia católica o tuvo la bendición de la iglesia. También debes entregar el nombre y las direcciones de los testigos que puedan compartir sus observaciones sobre el matrimonio previo y el noviazgo. El tribunal de la diócesis te preguntará a ti y a los testigos cosas sobre tu matrimonio previo y las razones del divorcio. El proceso puede tardar varios meses.

Consejos y advertencias

  • Muchas diócesis tendrán más requerimientos para darte una bendición católica. Pregunta al párroco qué necesitarás.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media