Cómo impermeabilizar una cubierta de madera en el jardín

Escrito por ehow contributor | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo impermeabilizar una cubierta de madera en el jardín
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cubiertas de madera se pueden torcer, agrietar y cambiar de color debido a la exposición prolongada a temperaturas extremas, a la humedad y a la luz solar. El cuidado apropiado de estas cubiertas incluye la limpieza periódica y la impermeabilización: ambos procesos pueden prolongar la vida útil de una cubierta y mejorar la apariencia de la madera. Sigue estos pasos para sellar correctamente una cubierta de madera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una prueba de agua para determinar si la cubierta necesita ser impermeabilizada. Rocía unas gotas de agua sobre la cubierta de madera y observa qué pasa. Si la madera absorbe el agua, es el momento de sellar la cubierta. Si se forman gotas sobre la superficie, no es necesaria la impermeabilización.

  2. 2

    Limpia la cubierta y déjela secar durante 2 días completos antes de impermeabilizar. Compra un limpiador para cubiertas de madera en una ferretería y aplícalo siguiendo las instrucciones del fabricante. Si tu cubierta es totalmente nueva, aplica un tratamiento para maderas para que se torne más resistente contra los daños causados por la exposición a los elementos.

  3. 3

    Elige productos impermeabilizantes a base de agua y aceite; ambos son resistentes al agua y al moho, pero por lo general, los productos a base de aceite duran mucho más tiempo.

  4. 4

    Decide si prefieres un sellador claro, semi-transparente, con un poco de tinte o de tinte sólido. Los impermeabilizantes claros repelen el agua, ofrecen poca protección UV y duran aproximadamente 2 años. Los selladores con un poco de tinte permiten restaurar el color natural de la madera y proporcionan buena protección UV; los semi-transparentes duran de 3 a 4 años y tiñen la madera al mismo tiempo que permiten que se vea la veta de la madera. Los selladores con tinte sólidos cubren completamente la veta de la madera, pero proporcionan la mejor protección para la cubierta y duran por lo menos 5 años.

  5. 5

    Prepara la cubierta para comenzar a impermeabilizar. Retira todos los muebles, barre los desechos y cubre cualquier planta con láminas de plástico. Lija cualquier superficie áspera, repara las grietas y reemplaza las piezas de madera que tengan daños severos.

  6. 6

    Sella la cubierta con un rodillo de pintura con extensión o un rociador para jardinería económico. Aplica uniformemente al menos 2 capas delgadas de impermeabilizante. No dejes que el líquido forme charcos. Utiliza un pincel pequeño para sellar áreas difíciles de alcanzar.

  7. 7

    Deja que la cubierta se seque durante al menos 2 días completos antes de volver a usarla. Disfruta de la apariencia vigorizante de tu cubierta de madera y vuelve a sellarla con la frecuencia necesaria para mantener el aspecto y maximizar la longevidad de esta estructura.

Consejos y advertencias

  • Para obtener resultados óptimos, limpia e impermeabiliza la cubierta durante climas secos y moderados. Utiliza todo el equipo de seguridad necesario cuando aplique el limpiador y el impermeabilizante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles