Hogar

¿Qué es el alquitrán que se usa para impermeabilizar sótanos?

Escrito por tracy hodge | Traducido por mike tazenda
¿Qué es el alquitrán que se usa para impermeabilizar sótanos?

Los sótanos son propensos a la humedad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los dueños de casa deben tomar medidas para evitar que los daños de la humedad en zonas propensas como los sótanos. Impermeabilizar tu sótano a menudo se puede hacer con un alquitrán de base asfáltica aplicado al exterior de las paredes, para evitar que el vapor de agua se cuele dentro. Aplicar materiales para proteger a tu casa de la humedad es la clave para evitar el crecimiento del moho y reparaciones costosas.

Otras personas están leyendo

Tipos

El alquitrán de base asfáltica menudo se usa para impermeabilizar los muros de los sótanos. El alquitrán se aplica sobre las paredes para evitar que sean permeables al vapor de agua. Sin embargo, el alquitrán asfáltico no es un material completamente a prueba de agua. Existen una variedad de materiales a prueba de agua que actúan como membranas que se pueden rociar o instalar en láminas. Los materiales impermeables están típicamente hechos de poliuretano, asfalto o goma.

Ventajas y desventajas

El alquitrán asfáltico es normalmente más económico que otros materiales a prueba de agua. Muchos dueños de casa pueden aplicar estos productos fácilmente. Sin embargo, existen algunas desventajas en el uso de alquitrán sobre las paredes de tu sótano. Los alquitranes asfálticos se vuelven secos y frágiles con el tiempo. El agua también puede erosionarlos, haciéndolos menos efectivos. Los materiales verdaderamente impermeables retrasan la humedad por más tiempo y sellan las brechas por donde la humedad se puede colar dentro de tu casa.

Beneficios

Aplicar materiales para impermeabilizar tu casa mantendrá la humedad de los interiores a raya. La impermeabilización evita que el agua se cuele en el interior de tu casa y cause daños que requieran reemplazar revoques y maderas. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, aplicar materiales impermeables al exterior de las paredes del sótano (ya sea alquitrán u otros compuestos) es algo necesario cuando la humedad es un problema serio.

Consideraciones

Una vez que has aplicado alquitrán u otros materiales para impermeabilizar tu hogar, mira a tu alrededor en busca de otros problemas que pueden hacer que la humedad se cuele dentro. Un pobre sistema de drenaje en los cimientos puede causar fugas de agua en los sótanos. Cuando los bajantes no pueden llevar el agua lejos de los cimientos, puede colarse agua dentro y causar daños. Si vives en un área propensa a las inundaciones, considera instalar una bomba sumergida para quitar el agua antes de que ésta pueda dañar tu casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media