La importancia de la comunicación en el lugar de trabajo de enfermería

Escrito por jagg xaxx | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La buena comunicación es importante en cualquier lugar de trabajo, pero es especialmente importante en un establecimiento médico, donde el costo de las fallas de comunicación podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Los buenos enfermeros entienden esto y ponen mucho esfuerzo en mantener abiertos los canales de comunicación con los médicos, compañeros de trabajo, administradores y, lo más importante, los pacientes.

Otras personas están leyendo

Comunicación con los médicos

Debido a que los médicos son responsables del diagnóstico y las enfermeras son responsables de la mayoría de la administración del medicamento y las pruebas, la comunicación entre estos dos grupos es de importancia crítica para la salud y seguridad del paciente. Las enfermeras deben entender exactamente lo que los médicos están solicitando y cómo entregar estas cosas al paciente de una manera segura y profesional. Esto requiere no sólo un conocimiento profundo de los asuntos médicos en cuestión, sino también la capacidad de comunicarse de manera efectiva y comprender y actuar de acuerdo las solicitudes de otras personas.

La comunicación con los compañeros de trabajo

Las enfermeras trabajan juntas con frecuencia en los centros médicos, que van desde las salas de emergencia hasta los hogares de cuidado a largo plazo. El mundo del trabajo de las enfermeras requiere la capacidad de realizar múltiples tareas y tomar decisiones con rapidez y precisión en un entorno de ritmo rápido. Parte de esta habilidad consiste en recibir información de otras enfermeras y pasar información también. Un equipo de confianza de enfermeras transmite la información suficiente para que todos entiendan las necesidades del paciente y no entren en conflicto entre sí en sus actividades de atención médica. Las enfermeras pueden comunicarse entre sí cara a cara, a través del registro del paciente o usando de las comunicaciones telefónicas o en línea.

Comunicación con los pacientes

La mayoría de los pacientes tienen poca comprensión de los complejos procedimientos médicos. Muchos pacientes se sienten intimidados por un entorno médico y confundidos acerca de lo que está sucediendo a su alrededor. Una enfermera con excelentes habilidades de comunicación puede ayudar a tranquilizar a los pacientes que están siendo atendidos y a la vez que educar a los pacientes sobre el proceso. La buena comunicación entre las enfermeras y los pacientes es importante tanto para la paz de la mente del paciente como para el éxito del tratamiento. Los pacientes necesitan entender lo que se requiere de ellos mientras están en el centro médico y después que se van. El éxito de la la comunicación enfermera paciente es una calle de dos vías: por un lado la enfermera obtiene la información del paciente y por el otro suministra información médica relevante para el paciente.

La comunicación con los administradores

A medida que las instalaciones médicas son cada vez más extensas, complicadas y vinculadas entre sí, el papel de los administradores médicos crece más y se hace más importante. Las enfermeras han de comunicarse de manera efectiva con los administradores para entender las políticas de la institución en la que trabajan, así como para mantener a los administradores informados de lo que está ocurriendo en el terreno. Con esta información, los administradores pueden proporcionar las herramientas y el contexto que son necesarios para que las enfermeras realicen su trabajo con éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles