¿Cuáles son los deberes de un paramédico?

Escrito por mackenzie herald | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un paramédico?
Los paramédicos han variado las responsabilidades con mucho en juego. (paramedic image by Byron Moore from Fotolia.com)

Los ciudadanos confían en la rápida respuesta de los paramédicos en situaciones de vida o muerte. Las tareas que realizan son esenciales para las comunidades que sirven. "Un paramédico funciona como el proveedor de atención primaria más ampliamente capacitado en el ámbito prehospitalario", según lo que señala el Comité de Rescate de Emergencia del Consejo Regional América Media. Los deberes de un paramédico varían día a día, pero las responsabilidades fundamentales siguen siendo las mismas. Además de transportar a los pacientes, los paramédicos evalúan a los heridos o enfermos, prestan primeros auxilios, realizan procedimientos de salvamento y lideran el equipo de respuesta de emergencia médica prehospitalaria.

Otras personas están leyendo

Evaluación

Cuando los paramédicos son llamados a una situación de emergencia, evalúan al paciente para determinar qué pasos médicos se requieren para el herido o enfermo. Si necesita asistencia de un médico, los paramédicos intentan estabilizar al paciente y lo transportan al hospital. Observan constantemente al paciente durante el transporte. Los paramédicos mantienen registros exhaustivos para que los médicos de urgencias tengan información inmediata sobre la condición del paciente y los cambios durante el tiempo en que los han asistido y los procedimientos que se han realizado antes de la llegada al hospital. Esta comunicación se extiende también a otros proveedores de salud que tienen que estar preparados para cuando el paciente llegue.

Cuidado del paciente

Después de la evaluación rápida de los paramédicos, emplean procedimientos de salvamento para estabilizar a los pacientes para el viaje hacia el hospital. Los métodos incluyen muestras de sangre, oxígeno y desfibrilación cardíaca. La Oficina de Estadísticas Laborales declara: "Los paramédicos administran medicamentos por vía oral y por vía intravenosa, interpretan electrocardiogramas (ECG), realizan intubación endotraqueal y usan monitores y otros equipos complejos". Los paramédicos tranquilizan a los pacientes y se aseguran que conserven la conciencia. Además, realizan tareas simples quirúrgicas si una herida es menor. Durante la atención del paciente, los paramédicos están bajo la supervisión de un médico del hospital. Mientras van hacia el hospital, es posible que todavía el paciente pueda necesitar apoyo médico del paramédico hasta que sea visto por los enfermeros o el médico.

Liderazgo

La certificación de los paramédicos los pone en un papel de supervisión sobre los técnicos médicos de emergencia y otros socorristas. El Consejo Regional del Atlántico Medio afirma: "el médico debe ser un líder de confianza que pueda aceptar el desafío y el alto grado de responsabilidad en esta posición". Vale decir que los paramédicos están también encargados de conocer y seguir todas las obligaciones legales y éticas. Además, los paramédicos están a cargo de la comunicación con otros proveedores de atención médica con respecto a qué pasos médicos tomar. La compostura es importante, ya que los paramédicos tendrán que realizar sus deberes médicos proporcionando dirección a otro personal de primeros auxilios. La capacidad para pensar y tomar decisiones rápidamente y establecer un orden de precedencia sobre los métodos de tratamiento es necesario para dirigir al equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles