Importancia del respeto a los compañeros de clase

Escrito por naomi millburn | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia del respeto a los compañeros de clase
Enseña modales a tu hijo como medio de mostrar respeto. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El concepto de respeto puede significar cualquier cosa desde tolerar las diferencias de otros hasta ser un oyente activo y atento. Como los niños pasan mucho tiempo fuera de su hogar en la escuela, aprender sobre el respeto frecuentemente comienza con las interacciones con sus compañeros de clase. Educa a tu hijo para que se convierta en un joven respetuoso, atento y tolerante.

Otras personas están leyendo

Diversidad

La nación, junto con el resto del mundo, rápidamente se está convirtiendo en un lugar cada vez más diverso. Entre más pronto se le enseñe a un niño a entender lo básico del respeto a las personas y sus diferencias, ya sean religiosas, étnicas o políticas, será más sencillo para él desarrollar una apreciación saludable y respeto por las personas. Incluso si un niño reside en un lugar que no es variado culturalmente, es vital que aprenda conceptos como tolerancia y respeto. Si un niño tiene respeto por otros, amplía sus oportunidades en la vida, desde su camino académico hasta su carrera. Un artículo de enero de 2011 en el sitio web KidsHealth reporta que la apreciación de las diferencias hace que una persona sea más polifacética en la vida, liberando el camino para más ideas, innovación y al final, éxito.

Influencia de los medios

El respeto en las aulas proporciona a los niños una base saludable para la vida. En la actualidad, los niños son bombardeados desde muy pequeños por las imágenes de los medios, la mayoría de ellas violentas o simplemente con un espíritu malvado. Un ambiente de salón de clases positivo de respeto y consideración puede dar un contrapeso a esas imágenes y situaciones en ocasiones influyentes.

Amabilidad

El respeto entre los niños en el salón de clases es importante porque no sólo se puede poner una sonrisa en la cara de la persona que recibe respeto, puede hacer lo mismo por la persona que lo ofrece. Si un niño muestra empatía, sensibilidad y atención por otras personas, puede incrementar su propia autoestima. Al demostrar estas cualidades, un niño se concentra en los aspectos positivos de los demás, y recíprocamente, lo alienta a concentrarse en los aspectos positivos de sí mismo.

Trabajo en equipo

El respeto entre los compañeros de clase puede enseñar a los niños el concepto del trabajo en equipo. Las habilidades de colaboración sólidas pueden proporcionarle una vida de oportunidades, mientras aún está en la escuela y conforme desarrolla una carrera en la vida. El trabajo en equipo promueve rasgos y habilidades como el apoyo, comunicación interpersonal, confiabilidad, honestidad y capacidad de realizar múltiples tareas, todo lo cual puede ser útil si eres parte de un proyecto en equipo en el trabajo o trabajas en un proyecto grupal de física en la preparatoria. El respeto se trata de compromiso, resolver problemas juntos, ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona, compartir y negociar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles