Lifestyle

Importancia de la ética para los profesionales de la justicia penal

Escrito por karen boyd | Traducido por patricia a. palma
Importancia de la ética para los profesionales de la justicia penal

La ética es el por qué de la confianza que tienen los estadounidenses en la justicia ciega.

Justice image by MVit from Fotolia.com

Los profesionales de la justicia penal trabajan en diferentes áreas del sistema. En cada una de estas áreas de especialidad hay razones importantes para aplicar la ética en el desempeño de un trabajo en particular. Si una parte del sistema no la aplica, los resultados podrían crear ondas negativas en cada una de las otras áreas.

Otras personas están leyendo

Aplicar la ley

Los oficiales de policía son el primer punto de contacto con el sistema de justicia penal para la mayoría de los miembros de la comunidad. Los policías que abusan de su poder crean desconfianza en el público, que espera que estén ahí para ayudarlos. Si los agentes de policía basan sus decisiones en criterios poco éticos, todo el sistema de justicia penal pierde credibilidad; y en el peor de los casos, puede crear un estado de corrupción y/o brutalidad policial.

Oficiales de la Corte

Los oficiales de la corte incluyen a todos los abogados y jueces de una jurisdicción. Los abogados de la defensa debe defender vigorosamente a sus clientes, pero no engañar intencionalmente al tribunal. Los fiscales deben buscar encarecidamente una acusación, sin olvidar que un veredicto de culpabilidad no es una victoria cuando no se hace justicia. Los jueces tienen la última palabra en la sala del tribunal, las acciones poco éticas por parte de un juez socavarían todo el sistema de justicia. La mayoría de los jueces están obligados a asistir a conferencias de ética judicial para asegurarse de mantener una actitud imparcial en el banquillo.

Oficiales de libertad condicional

Después que una persona ha sido condenada y ya no está en la cárcel, su rehabilitación es supervisada por oficiales de libertad condicional. Ellos determinan si una persona condenada está haciendo lo que el tribunal ha requerido. Si un oficial de libertad condicional alega una violación, la persona puede terminar en la cárcel. Si él no informa las violaciónes, la persona podría reincidir. Estos oficiales tienen su propio código de ética; ver referencia 2 para el código de agente de libertad condicional.

Consejeros

Los consejeros que trabajan con personas en el sistema de justicia penal ayudan en la rehabilitación de los delincuentes y a las víctimas a manejar las consecuencias emocionales de un delito. Los consejeros que violan la confianza de sus clientes le hacen daño no sólo a ellos, sino también a la comunidad.

Justicia juvenil

Los profesionales de la justicia penal que trabajan con menores son responsables de establecer un ejemplo para los jóvenes con quienes trabajan. "Get Legal", un centro de información legal para menores, señala que el propósito del sistema de justicia juvenil es detener el mal comportamiento antes de que se vaya de las manos, manteniendo a los niños alejados de las pandillas, ofreciendo oportunidades de empleo para los jóvenes y ayudándolos a combatir sus adicciones. Si los especialistas en este ámbito demuestran un comportamiento poco ético, los niños con los que trabajan fracasarán en sus vidas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media