Definición legal de homicidio involuntario

Escrito por candice geier | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición legal de homicidio involuntario
Los tribunales manejan cargos de homicidio involuntario de acuerdo con las leyes estatales. (Palais de Justice de Montpellier image by Florian Villesèche from Fotolia.com)

El homicidio involuntario está definido por el Free Legal Dictionary como "el acto de matar ilegalmente a otro ser humano sin intención". Si un acusado mata a alguien sin intención por un acto imprudente o por negligencia criminal, el cargo es homicidio involuntario. El homicidio involuntario se interpreta de manera diferente entre los estados, pero todos deben seguir las normas federales al condenar a una persona.

Otras personas están leyendo

Homicidio por negligencia criminal

Una persona puede ser acusada de homicidio por negligencia criminal si se encuentra su conducta imprudente. Un comportamiento imprudente está incluido en casi todos los casos de homicidio involuntario, de acuerdo con las directrices federales de sentencia. Un comportamiento imprudente es cuando el acusado era plenamente consciente de los riesgos asociados a su comportamiento y no tuvo en cuenta ese riesgo. El riesgo se considera una desviación de lo que una persona razonable haría en la misma situación.

Acto ilícito de homicidio

Una persona puede ser acusado de homicidio de acto ilícito, que es otra forma de homicidio involuntario. Esta forma de homicidio es cuando el acusado causó accidentalmente la muerte a otra persona mientras se comete un delito menor. Algunos estados delinean los crímenes en malum en se o malum prohibitum. Los delitos que son malum in se tratan de acciones que son intrínsecamente perjudiciales para otros. Malum prohibitum son actos que se consideran delitos porque violan las leyes. Un crimen debe ser malum in se para calificar a un cargo de homicidio. Si se ha cometido un delito malum prohibitum, el acusado debería haber sido capaz de evaluar el riesgo a otra persona para que pueda calificar como un homicidio de acto ilícito.

Homicidio vehicular

Si el demandado era conducía un vehículo de una manera criminal negligente y causó la muerte de alguien, puede ser acusado ​​de homicidio vehicular en lugar de homicidio involuntario, según el Free Legal Dictionary. El cargo de homicidio vehicular protege al acusado de castigos más severos que pueden acompañar a cargos de homicidio involuntario.

Tres formas de determinar el homicidio involuntario

El gobierno debe demostrar tres cosas para condenar a una persona por homicidio involuntario, de acuerdo con la Lectric Law Library. En primer lugar, un abogado debe demostrar que la persona murió como resultado de la parte demandada. En segundo lugar, un abogado debe probar que el acto del acusado era peligroso o mostró un desprecio por la vida humana. El abogado también debe probar que los actos del acusado podrían preverse para causar daño a otra persona.

Sentencia

Si el acusado es encontrado culpable en un tribunal de justicia por haber cometido homicidio involuntario, la pena máxima es de seis años de prisión por el cargo. Si el acusado es declarado culpable y acepta la responsabilidad, él o ella puede servir tan sólo seis meses. Si el acusado es declarado culpable de homicidio sin premeditación, la pena máxima es de 10 años de prisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles