¿Por qué es importante ser persistente como líder de un grupo?

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por andrés hambo
¿Por qué es importante ser persistente como líder de un grupo?

La mejor descripción de la persistencia es que es la habilidad para establecer en tu mente que el fracaso no es una opción.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Lograr grandes objetivos no es casualidad; es el resultado de un liderazgo persistente que ve al fracaso sólo como un obstáculo temporal. La persistencia es la habilidad para seguir adelante, buscar soluciones y trabajar buscando el éxito. Esta cualidad también tiene que ver con la habilidad para enfrentar desafíos y mantener la perspectiva de manera positiva, incluso cuando los desafíos de ser un líder se vuelven complicados y pueden resultar estresantes. La persistencia es un rasgo que te llevará a un liderazgo fuerte y firme.

Otras personas están leyendo

Enfrentar desafíos

Los problemas y desafíos son parte de cualquier proyecto u organización. Un líder debe enfrentar estos desafíos evaluando su importancia y sugiriendo soluciones para que su grupo de trabajo siga adelante. La persistencia es la habilidad para enfrentar cada nuevo desafío con la misma intensidad y determinación, así como también el deseo de encontrar una solución aún cuando no sea sencilla. Un líder fuerte se caracteriza por su habilidad de enfrentar consistentemente los problemas y por su habilidad para seguir buscando nuevas soluciones cuando las que propuso anteriormente no funcionaron.

Fiabilidad

Un buen líder representa y proyecta estabilidad hacia sus empleados, actuando y reaccionando a las situaciones con una perspectiva relativamente similar. Los empleados confían en la estabilidad del líder. La persistencia es también la habilidad de mantener una conducta consistente cuando se enfrentan múltiples problemas y complicaciones. Esta persistencia muestra a los empleados una serie de expectativas sobre cómo actuar. Por ejemplo, si un líder establece una regla específica para los empleados que llegan tarde, y luego aplica esta regla de manera constante, los empleados sabrán que su jefe reaccionará de cierta manera si llegan tarde.

Conducta de liderazgo

El líder de una organización o de un proyecto establece la conducta con que se maneja el grupo. Lo hacen mediante acciones, tomando ciertas decisiones que los empleados pueden esperar. Una vez establecida, esta conducta se convierte en lo que el grupo puede esperar de ciertas situaciones. Un líder puede establecer una conducta de persistencia con una actitud de "puedes hacerlo" o no estando dispuesto a aceptar una solución que está más allá de la habilidad o capacidad del grupo. Un líder persistente inspira a que los empleados también lo sean. Una vez establecida, la conducta se convierte en el principio operativo del grupo, con cada empleado buscando soluciones a los problemas que se les presenten y creyendo que el éxito siempre es posible.

Grandes visiones

En septiembre de 1962, John F. Keneddy dio su famoso discurso estableciendo el esfuerzo de la nación de llegar a la luna diciendo, "Elegimos ir a la luna en esta década y hacer otras cosas, no porque sean fáciles sino porque son difíciles". Las palabras de su discurso, y las décadas de innovación que siguieron, demuestran la necesidad de la persistencia al trabajar para lograr objetivos complicados o que parecen imposibles. La persistencia es la habilidad de seguir adelante, incluso cuando la solución no es obvia, luego de fracasar y cuando el camino es difícil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media