Salud

Cómo incrementar la memoria y la concentración

Escrito por julia thomas

Tener una memoria confiable y la habilidad de concentrarte son esenciales para las tareas de todos los días, las situaciones laborales y para conducir un vehículo. La falta de memoria no es sólo una prerrogativa de los ancianos. Una persona joven también puede incrementar su memoria. La concentración, por otro lado, es siempre considerada como un problema de escolares. Pero la gente de todas las edades se puede beneficiar trabajando en la mejora de su tiempo de concentración y atención. Cuida a tu cuerpo y a tu mente para mejorar tu memoria y concentración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejercita regularmente. Un estudio de Sejnowski y colegas, publicado el 9 de noviembre de 1999 en "Proceedings of the National Academy of Sciences" (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias) y reportado por el Instituto Médico de Howard Hughes, demostró que en los ratones hay una correlación entre los ejercicios y la memoria. Los ratones fueron puestos a través de una prueba de natación que apuntaba a probar su capacidad de recordar la posición de una plataforma. Los que se habían ejercitado encontraron la plataforma más rápida y directamente que los sedentarios. Los científicos también estudiaron los tejidos cerebrales de los dos grupos y encontraron 2,5 más de células nuevas en el de los ratones que se habían ejercitado.

  2. 2

    Come de forma correcta, comenzando todos los días con un desayuno saludable. New Scientist recomienda frijoles sobre las tostadas para darle al cerebro un poderoso estímulo por la mañana. La revista recomienda un omelete y una ensalada para el almuerzo, los huevos contienen un ingrediente llamado colina, que le ayuda al cerebro a producir un importante neurotransmisor para incrementar la función del cerebro. También sugiere el yogur, así como los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón.

  3. 3

    Duerme lo suficiente. Un artículo de Associated Press publicado en LA Times dice que la falta de sueño disminuye la memoria y la concentración. La fatiga, dice, es un factor que contribuye en muchos accidentes de automovilísticos. De acuerdo a AP, un estudio hecho en 1990 por la Junta de Seguridad de Transportes Nacionales, llegó a la conclusión de que la fatiga de los conductores fue la causa primaria del 31% de los casos estudiados.

  4. 4

    Mantente hidratado. Bebe mucha agua. En el Diario del Colegio de Nutrición de los Estados Unidos del 2007, Harris R. Lieberman, PhD, presentó un artículo, "Hydration and Cognition: A Critical Review and Recommendations for Future Research" (Hidratación y conocimiento: una revisión crítica y recomendaciones para investigaciones futuras). Aunque el artículo dice que la materia es de difícil estudio y que se necesitan más investigaciones, establece que "Como una severa deshidratación conduce inevitablemente al delirio, un estado comatoso, y la muerte, no hay duda de que también producirá una disminución en la función del conocimiento antes de que se presenten las consecuencias más severas".

  5. 5

    Prueba con suplementos de hierbas. Pídele a tu médico una opinión sobre el uso de los suplementos gingko biloba, magnesio, aceite de pescado o rhodiola. La revista Natural Home sugiere que estos suplementos ayudan a la memoria y a aumentar el tiempo de concentración.

  6. 6

    Mantente mentalmente activo. Prueba con palabras cruzadas, juegos de números y memorizar cosas banales. Cuanto más uses tu mente, mejor servicio te dará.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media