Lifestyle

Traje tradicional chino de mujer

Escrito por rebecca macken | Traducido por juan ignacio ceviño
Traje tradicional chino de mujer

Los trajes tradicionales de las mujeres en China han evolucionado a través de varias dinastías, incluyendo la dinastía Qing, que produjo el cheongsam o el Qipao.

Sky View/Digital Vision/Getty Images

La historia de la ropa china se remonta a la época prehistórica, con evidencia de piedra y adornos de perlas encontrados por los arqueólogos, se continúa desarrollando a través del ascenso y caída de varias dinastías. Las réplicas actuales de la vestimenta tradicional de las mujeres imitan épocas importantes en el diseño y la técnica de la ropa. Muchos de los diseños predominantes de vestidos tradicionales de las mujeres se ven entre los miembros del grupo étnico mayoritario, Han, pero hay ejemplos de grupos étnicos minoritarios también.

Otras personas están leyendo

Traje tradicional de la dinastía Han

La dinastía Han gobernó China desde el año 206 ac al 8 dc y continuó con el estilo de ropa que comenzó durante la efímera dinastía Qin, que gobernó desde el 221 ac hasta el 206 ac. El color juega un papel importante en la vida de la corte, como las reglas de la sección oriental de la dinastía, que requería de una decoración púrpura de seda con ropa de color negro. Incluso la reina fue obligada a observar esto, su propio vestido durante las ceremonias especiales se componía de un pantalón negro y un top morado. Para la mujer común, el color no era tanto una cuestión de función. El vestido tradicional de la mujer media de la dinastía Han se caracterizó por una chaqueta corta combinada con una falda larga, con una banda larga y colgante en la cintura que le llegaba hasta las rodillas.

Traje tradicional de la dinastía Tang

La dinastía Tang que gobernó desde el 618 dc a 907 dc desempeñó un papel integral en el desarrollo global de ropa china. Los vestidos de las mujeres de esta época fueron hechos a menudo de seda y se utilizaban las técnicas de diseño y construcción de otros países como la India y Persia para adaptarlas a la cultura china y a la vida. Los vestidos de mujer y los accesorios se hicieron más elaborados, utilizando materiales nobles y formas naturales para reflejar la visibilidad cambiante de la mujer en la cultura china.

Traje tradicional de la dinastía Qing

Con una duración hasta la disolución del imperio chino en 1911, la dinastía Qing, que comenzó en 1644, vio la evolución de la cheongsam o qipao de una vieja forma de vestir inventada por el grupo étnico manchú que todavía se usa hoy por la etnia Han . El vestido de las mujeres distintivo tradicional, el cheongsam es un vestido sin cuello, largo o corto con un corte ajustado, puño estrecho y cuatro botones que van a lo largo de la parte frontal izquierda. A partir de 1930, el vestido fue adoptado de manera uniforme por muchas mujeres para las ocasiones sociales y formales. Los diseños de patrones y materiales difieren según las estaciones y las preferencias de cada usuario.

Traje tradicional de los grupo étnicos, chinos minoritarios

Hay muchas minorías étnicas de China, cada una con su propia versión de un vestido de mujer tradicional. Estas minorías incluyen a los uighurs, tibetanos, mongoles, manchúes, jingpo, de'ang y otros. Las faldas de las mujeres varían particularmente entre estos grupos, incluyendo tipos de falda estilo tubo, cortas y vestidos de una sola pieza. Mientras que algunos grupos utilizan el mismo diseño básico, cada uno añade su propio toque a la falda. Por ejemplo, las faldas tubo se observa entre Li, Jingpo y De'ang, pero cada uno utiliza diferentes materiales y adornos en la construcción de estas faldas. Los cuellos de los vestidos también varían, con cuellos altos observados entre mongoles y manchúes y vestidos sin cuello usados ​​por los tibetanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media