Moda para los hombres adolescentes de los 90s

Escrito por robert moreschi | Traducido por jane laury
Moda para los hombres adolescentes de los 90s

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

En la década de 1990 la moda para los hombres adolescentes fue muy variada. Desde la influencia del grunge con el movimiento grunge rock de Seattle liderado por bandas populares tales como Nirvana, Pearl Jam y Radiohead, a la influencia del hip-hop con raperos como Will Smith y MC Hammer que popularizaron el uso de ropas holgadas, las tendencias de la moda en la década de 1990 para los hombres adolescentes fueron diversas y únicas.

Otras personas están leyendo

Grunge

El movimiento grunge rock de Seattle de la década de 1990 dirigido por bandas como Nirvana, creó una tendencia en la moda para los hombres adolescentes que giró en torno a las camisas de franela a cuadros y a los pantalones vaqueros. Algunas variaciones de este estilo incluyen usar una camiseta de banda con la camisa de franela a cuadros atada alrededor de la cintura, y el uso de los pantalones vaqueros rasgados con agujeros en ellos. La imagen grunge se desvaneció con la música grunge, pero se prolongó durante la mayor parte de la década de 1990.

Hip-Hop

El estilo hip-hop estuvo en oposición casi directa al estilo grunge. El rapero Vanilla Ice y el exitoso programa de televisión "El príncipe de Bel-Air", influyeron en la proliferación de este estilo de hip-hop con sus ropas holgadas y zapatillas grandes. Los Zapatos Nike y varias otras marcas como Doc Martens con suelas grandes se hicieron populares, al igual que los grandes pantalones anchos y las chaquetas titulares de varios equipos deportivos profesionales. El estilo hip-hop fue sobre todo llamativo con colores brillantes y ropa grande, mientras que el estilo grunge fue más tenue.

Estilos mundiales

Otro estilo de vestir usado por los hombres adolescentes en la década de 1990 surgió de diversas corrientes mundiales de la moda y la presencia de ciertas influencias culturales en algunas de las ropas que usaron. La moda de África y Europa se hizo popular entre los adolescentes. Las camisas con impresiones étnicas de otros países también fueron utilizadas por los adolescentes, tal vez como una forma de declarar su conciencia cultural.

Estilo Hippie

El estilo hippie también regresó en la década de 1990. Para las mujeres fueron los pantalones vaqueros bota campana que hicieron su reaparición. Para los hombres adolescentes las camisetas con colores brillantes y los pantalones anchos fueron populares, junto con la ropa que hacia algún tipo de declaración ya fuera política o de otra manera semejante a las camisetas "Greenpeace". Las rastas y el pelo largo también fueron prominentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media