¿Qué es la influencia moral?

Escrito por trapper joel | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la influencia moral?
Las influencias morales están en la mente humana. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las personas, ya sea jóvenes o mayores, están constantemente sujetas a la influencia moral y la sociedad actual que cambia rápidamente. La moral de las personas es generalmente establecida en sus años de adolescencia, pero puede cambiar continuamente durante sus vidas. Por lo tanto, el crecimiento moral es simultaneo con el crecimiento físico. La moral difiere de otros términos conductuales (como la ética y los valores) en que se relaciona directamente con las acciones dentro de una sociedad y si son correctas o erróneas.

Otras personas están leyendo

Familia

Los padres son generalmente considerados como la mayor influencia moral de los niños. Estudios de la Academia Estadounidense de Pediatría han descubierto que los padres son la mayor influencia de sus hijos en aspectos como religión, educación y valores. Los pobres hábitos morales son establecidos a una edad muy temprana, y los padres no deben dudar en actuar como líderes morales en las vidas de sus hijos antes de los 6 ó 7 años, que es vista como la Edad de la Razón. Los hermanos también pueden ser una gran influencia moral reforzando o rechazando la moral enseñada por los padres.

¿Qué es la influencia moral?
Los padres son una gran influencia en la moral de los hijos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Compañeros

En escuelas y circunstancias sociales, las personas pasan grandes partes de sus vida tempranas con semejantes. Los amigos y colegas pueden tener una influencia moral más grande que los padres, dependiendo de la intimidad de la relación. Las influencias de sus semejantes pueden ser positivas o negativas, y los círculos sociales pueden influenciar fuertemente en las decisiones morales. El uso recreativo de drogas es un tema popular cuando se analizan las decisiones hechas en los entornos sociales. Estudios han demostrado que las personas expuestas a drogas en sus grupos tienen un riesgo mayor de probar drogas.

Entretenimiento

Las películas, la música, la televisión y otros medios pueden tener una profunda influencia en el comportamiento moral. La violencia y el crimen son generalmente idealizados en estos medios, y existe preocupación de que la exposición frecuente a videojuegos violentos o películas sangrientas puede desensibilizar a la juventud sobre problemas sociales de ese tipo. Estudios indican que la industria del entretenimiento ha perdido el toque con los estándares morales de gran parte de su audiencia.

¿Qué es la influencia moral?
Los videojuegos pueden impactar la moral de los niños. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Otras guías morales

La política y la religión también juegan un rol muy importante en guiar el comportamiento moral. Las opiniones morales sobre el matrimonio gay, el castigo capital y el aborto se han convertido en problemas políticos de importancia mayor en la cultura del siglo XXI, dividiendo a demócratas y republicanos por igual. Figuras importantes de la comunidad, como predicadores, se mantienen muy cuidadosos de sus acciones, pues están sujetos a regulaciones morales altas y generalmente tratan de poner un buen ejemplo. De manera general, la moral puede ser tanto pensamientos como acciones. Cuando ambos se unen, la moral se vuelve una parte vital de las decisiones diarias de una persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles