Información sobre las avispas

Escrito por ann lapan | Traducido por maria gloria garcia menendez
Información sobre las avispas

Algunas avispas cavan túneles en la tierra y construyen sus nidos en ese lugar.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las avispas son insectos que están estrechamente relacionados con las abejas. Normalmente se consideran un insecto amarillo y negro con el potencial de picar. Sin embargo, hay muchas especies diferentes de avispas. De hecho, pueden encontrarse en todos los continentes, en todos los países del planeta, con excepción de las regiones polares. Cada tipo tiene comportamientos, tamaños y colores diferentes. Estudiar las avispas puede ayudar a algunas personas a superar su miedo a estas pequeñas criaturas.

Otras personas están leyendo

Color y forma corporal

Las avispas se diferencian de las abejas en que su abdomen trasero es más puntiagudo al final. También tienen un estrechamiento en el cruce entre el abdomen superior e inferior que las abejas no tienen. Se asemejan a las hormigas, con las que están relacionadas. La mayoría tienen alas relativamente grandes, pero algunas especies, como las avispas rojas, son incapaces de volar. Por término medio miden entre menos de una pulgada a más de una pulgada (uno a dos centímetros) de largo. Las avispas suelen ser negras y amarillas. Algunas, como el avispón descarado, son de color negro o negro con blanco, otros son de color marrón, amarillo, rojo o naranja. La avispa tarántula de halcón es azul y naranja.

Comportamiento social

Existen dos grupos principales de avispas: la solitaria y la social. Las avispas sociales, como las avispas germánicas, viven con una gran colonia. Construyen sus nidos de barro o de papel. Las avispas solitarias viven por sí mismas como su nombre indica y se unen a las colonias. Casi todas las especies de avispas sociales mueren a finales de otoño, con la excepción de las avispas reina, que se aparean en otoño, entonces ponen huevos en la primavera para iniciar una nueva colonia. Las avispas solitarias tienden a morir en invierno. Todas las avispas de estas especies se aparean, luego depositan sus huevos en nidos o madrigueras. Los huevos permanecen seguros durante el invierno antes de la eclosión en primavera.

Dieta

La dieta varía entre especies. Las avispas se consideran omnívoras, aunque muchas son carnívoras. Algunas avispas son nombradas por los insectos que se comen, como la avispa asesina cigarra y la avispa araña. Otras avispas comen insectos como orugas, saltamontes o plantas variadas. Aunque a menudo se consideran plagas de picadura, muchas avispas comen plagas de jardín, como áfidos y saltamontes.

Aguijón

Durante la mayor parte del año, todas las avispas sociales que viven en nidos son hembras. Los machos sólo nacen durante el otoño y viven el tiempo suficiente para aparearse. Sólo las avispas hembra tienen un aguijón. Estas avispas hembras sociales pueden picar varias veces como una manera de defensa. Las avispas solitarias también pueden picar varias veces, pero sólo utilizan sus aguijones para matar a la presa. Las avispas solitarias casi nunca pican a las personas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media