Diferencias entre una serpiente negra y una corredora

Escrito por arlene mckanic | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre una serpiente negra y una corredora
Las serpientes corredoras y las negras son colúbridas y tienen un solo pulmón. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La serpiente ratonera negra y la corredora negra están relacionadas y se ven muy similares. Son serpientes delgadas y elegantes, que crecen a alrededor de la misma longitud, unos 4 pies (1,2 m), aunque se ha sabido que algunas crecen más. Las dos son buenas trepadoras y se pueden encontrar en los árboles y arbustos. Éstas tienen jóvenes que están fuertemente modelados y se oscurecen a medida que envejecen. Ambas son venenosas y se consideran beneficiosas porque se alimentan de insectos.

Otras personas están leyendo

Morfología

La serpiente ratonera negra tienen escalas desplomadas y algunas escalas con puntas blancas. Tienen blanco en la garganta y la barbilla. La corredora negra es completamente negra, tanto por encima como por debajo. Sus escamas son lisas y no se desploma. Las corredoras macho se pueden distinguir de las hembras debido a que su cola es más larga con una base ancha e incluso un bulto, mientras que la cola de la hembras se estrecha de su cuerpo. No parece haber tal dimorfismo en la serpiente ratonera.

Reproducción

La serpiente ratonera negra se aparea en mayo y establece una docena o más huevos en julio, a menudo en un montón de estiércol, por lo que el calor del estiércol ayuda a incubar los huevos. Éstos eclosionan en septiembre y son de alrededor de un pie de largo (30 cm). Las corredoras negras se aparean a finales de abril hasta principios de junio, y en junio o principios de julio la hembra pone de 3 a 32 huevos ovalados blancos en un nido oculto, como un tronco podrido o leño, una madriguera vieja de un mamífero, o en la cavidad de un nido. Los bebés nacen alrededor de agosto o principios de septiembre y son de 7,5 a 14 pulgadas (19 a 35 cm) de largo. Las corredoras a veces ponen sus huevos comunalmente.

Dieta

La serpiente ratonera es beneficiosa, ya que come ratas y otros roedores pequeños. Cuando son jóvenes, comen lagartijas, ratones y ranas bebés pequeñas. La serpiente ratonera mata a sus presas por constricción. Se aferra a la presa y envuelve su cuerpo alrededor de misma y la aprieta hasta que la ahoga. La corredora come pequeños animales, insectos, aves, ranas, lagartos y otras serpientes. A pesar de que su nombre en latín, coluber constrictor, las corredoras no constriñen a su presa, pero las clavan con sus anillos o simplemente las tragan vivas.

Comportamiento

La corredora negra es feroz cuando está acorralada o es molestada. Algunas corredoras vibran la punta de la cola entre las hojas secas para que suene como una serpiente de cascabel. Si se las agarra por el cuello van a retorcerse violentamente, y si muerden sacuden su cabeza hacia un lado y rasgan la carne de la persona. Éstas también defecan. Las serpientes ratoneras negras tienden a ser menos agresivas en su defensa. Cuando alguien se les acerca se congelan. Algunas podrían vibrar la cola como serpientes ratoneras y luego atacar cuando todo lo demás les falla. Algunas serpientes ratoneras son mantenidas como mascotas, mientras que los corredores casi nunca lo son.

Alcance

La serpiente ratonera negra se encuentra en Estados Unidos desde Nueva Inglaterra por todo el sur, el medio oeste y en Texas, con poblaciones en el sur de Canadá. Les gustan las laderas rocosas y tierras de cultivo planas. Las corredoras tienen un alcance más amplio, aunque éstas también se las puede encontrar en la parte oriental de Estados Unidos, desde Maine hasta Louisiana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles