Hormigas negras con alas que pican

Escrito por lorelei nettles | Traducido por patricio peters
Introducción
  • Introducción

    Hormigas negras con alas que pican

    Las hormigas con alas negras que la gente suele ver durante los meses de primavera y verano no son una especie en sí misma, como mucha gente cree. Si bien hay algunas hormigas aladas, como regla general, las que vemos son simplemente hormigas normales que, por un corto tiempo, se elevan al aire para aparearse. Estas hormigas aladas pueden o no ser de color negro, aunque las hormigas negras se ven comúnmente. Tampoco es raro ver grandes enjambres de hormigas voladoras alrededor de los árboles, u otros lugares altos. A veces, incluso se las puede ver en los hogares.

    Las hormigas voladoras pueden ser tan grandes como una tarántula o muy pequeñas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Antecedentes

    Como insectos sociales, las hormigas colonizan. Una reina establece estas colonias, aunque la mayoría de las reinas que lo intentan no sobreviven, por lo cual inicialmente hay muchas hembras. La reina es una hembra madura que inicialmente tiene alas y puede vivir hasta 15 años. Después de que esta se aparea abandona las alas dejando sólo los músculos de las mismas, que se utilizan como una fuente de nutrientes para que su cuerpo se alimente mientras una colonia se está desarrollando. La colonia crece y es establecida por las hormigas obreras no sexuales.

    Las hormigas son insectos sociales. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

  • 2 / 4

    Criando colonias potenciales

    Una vez que una colonia está establecida --lo cual lleva varios años--, pondrá sus esfuerzos en la formación de criar nuevas hormigas que sean capaces de reproducirse. Estas hormigas recién formadas son los enjambres de hormigas aladas que la gente suele ver. Algunas son hembras, pero la mayoría son machos; las hembras son las reinas potenciales de las nuevas colonias de hormigas. Estas pueden ser identificadas como hormigas en lugar de termitas por su antenas acodadas, un tórax dividido, cabeza grande, y abdomen. Las alas son también transparentes con venas claramente visibles.

    Las hormigas trabajan por años para establecer una colonia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Apareamiento

    Las hormigas recién creadas permanecen dentro del nido hasta el momento adecuado para que se produzca el apareamiento, que puede ser un par de veces al año. Esto ocurre por lo general después de una lluvia pesada de tres a cinco días. Los disparadores de conducta gregaria a menudo se sincronizan para que otras colonias en el área emerjan juntas. Esto significa que un gran número de hormigas voladoras puede aparecer de repente y desaparecer con la misma rapidez. El comportamiento de apareamiento ocurre comúnmente en un solo día en el cual todos los machos mueren. Las hembras, sin embargo, se dispersan y buscan nuevas áreas para establecer sus propias colonias.

    Lluvias fuertes generalmente producen la aparición de hormigas aladas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    La picadura

    Debido a que las hormigas voladoras tienden a inundar un área donde se aparean, a menudo entran en contacto con la gente. Esto es especialmente cierto con las hormigas que anidan en el interior o cerca de edificios, como las hormigas carpinteras comúnmente hacen. Aunque las hormigas no pican, las carpinteras pueden realizar una picadura dolorosa con sus pinzas y pueden rociar ácido fórmico en la misma, el cual puede causar un pinchazo doloroso. También hay algunas especies de hormigas de las cuales las trabajadoras siempre tienen alas que nunca se desprenden, así que si estás constantemente viéndolas todo el verano, puedes tener un nido cercano.

    La picadura de una hormiga voladora puede ser dolorosa. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media