Información básica sobre las enfermeras pediátricas

Escrito por george n. root iii | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información básica sobre las enfermeras pediátricas
La enfermería pediátrica es una rama importante de la enfermería. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Trabajar con niños puede ser gratificante, pero también puede ser todo un reto. Una carrera como enfermera pediátrica requiere mucho estudio que va más allá de la formación básica necesaria para convertirse en una enfermera registrada.

Otras personas están leyendo

Identificación

La definición de una enfermera pediátrica es un profesional médico capacitado en el cuidado de los niños pequeños, los bebés y los recién nacidos. Una enfermera pediátrica proporciona los cuidados necesarios para el tratamiento de los niños, incluida la realización de procedimientos médicos básicos, como el coser una herida y administrar medicamentos. Están capacitadas para diagnosticar afecciones muy simples y básicas, y también son capaces de realizar exámenes de rutina.

Trabajo comunitario

La enfermera pediátrica también llega a las familias de sus pacientes, y a la comunidad en general, para responder a preguntas sobre las enfermedades infantiles y para ayudar a las familias en tiempos difíciles, cuando los niños están en tratamiento. Educar al público mientras aconseja y reconforta a las familias de los niños enfermos y heridos es una parte importante de ser una enfermera pediátrica.

Educación

Para empezar una carrera en enfermería, una enfermera pediátrica primero debe completar un riguroso programa de capacitación en una escuela de enfermería acreditada. Los requisitos detallados para entrar a una escuela de enfermería varían según la institución, pero, en general, un estudiante debe ser mayor de 17 años y tener un mínimo de calificación de C en inglés y en las clases de ciencias en la escuela secundaria.

En la mayoría de los casos, la formación pediátrica necesaria para ser una enfermera pediátrica se realiza en el hospital donde trabaja la enfermera. Se anima a las enfermeras que están considerando hacer una carrera en pediatría para estudiar el comportamiento del niño y el desarrollo junto con sus clases de enfermería regulares.

Salario promedio

Según Pediatricnursing.com el salario promedio de una enfermera pediátrica puede variar según la región geográfica en la que trabaja y el tipo de centro de atención médico para el que trabaje, pero en general el salario promedio de una enfermera registrada en los Estados Unidos es de entre US$30.000 y US$50,000 al año.

Formación en la sala de emergencias

En una sala de emergencias, las enfermeras pediátricas confían en su amplio conocimiento sobre el desarrollo del niño y de su experiencia en tratar a niños con traumas para ayudarles a administrar el tratamiento adecuado y a utilizar el equipo correctamente. En muchos casos, la enfermera pediátrica se basará en el historial médico del niño para ayudar a tomar una decisión sobre cómo se debe administrar el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles