Propiedades del extracto de almendras

El extracto de almendras se produce con los aceites naturales de estos frutos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El extracto de almendras, o Prunus amygdalus dulcis, es usado en una amplia variedad de recetas de cocina. Normalmente usado en platos dulces o postres, tiene un sabor muy fuerte y por consiguiente se debe usar con moderación. Se hace mezclando los aceites naturales de las almendras amargas y dulces y alcohol etílico.

Tipos de almendras

El extracto de almendras se hace con frutos de almendras dulces y amargas. Los árboles de almendras amargas tienen flores rosadas, mientras que los de almendras dulces tienen flores blancas. El extracto de almendras dulces es más caro y tiene un tiempo de producción más largo que el de almendras amargas. Se usa generalmente en helados y postres, mientras que el de almendras amargas puede usarse en galletas, panecillos, pasteles, tartas, tostadas francesas y otros productos panificados.

Producción

El extracto de almendras se produce por presión en frío de las almendras para extraerles el aceite. La presión en frío conserva la mayoría de los nutrientes. El resultado final es un aceite amarillento que se mezcla con alcohol. El alcohol y el aceite de almendras se mezcla y se deja reposar hasta que se logra el sabor característico.

Beneficios

El extracto de almendras está lleno de proteínas, vitaminas y minerales. Las almendras contienen grasas buenas y gran cantidad de fibra y, por otro lado, son bajas en carbohidratos. El extracto no solo es bueno para la salud sino que también es beneficioso para la piel. Se usa en cosmética debido a que mantiene la humedad y fortalece el cabello y la piel. Las almendras también han sido usadas como una medicina alternativa con aromaterapia.

Datos

Los almendros proliferan en las regiones cálidas. Crecen significativamente bien en el norte de África, algunas partes del oeste de Asia y el Mediterráneo y el oeste de Estados Unidos, siendo California uno de los mayores productores de almendras. Estos frutos se volvieron populares debido a su fácil cultivo y la abundancia de ellos en Francia en 1372.

eHow en espanol
×