Información sobre el jabón de aceite de coco

Escrito por erin moonyeen haley | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el jabón de aceite de coco
Olvida las bebidas exóticas con sombrillas pequeñas: los cocos son el mejor amigo. (coconut image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

Contrario a la creencia popular, frotarse la piel con jabón en la ducha es tan perjudicial como benéfico. Aunque limpia la piel, el frotamiento también elimina una capa de aceite que es vital para la protección de la carne, de acuerdo con Coconut Connections. Esta exfoliación es la razón por la que la piel se siente tirante y seca cuando sales de la ducha. Las lociones regulares alivian temporalmente la sequedad, pero el aceite de coco ha demostrado ser el hidratante superior de la Madre Naturaleza. Ya sea en forma de jabón o loción, este aceite se filtra en la piel y nutre todos los poros.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los cocos crecen en las palmeras tropicales. Los aceites de coco proporcionan los ácidos grasos necesarios a las poblaciones indígenas. A diferencia de otras grasas naturales, la concentración de ésteres de gliceril en los ácidos grasos de un coco lo convierten en un escudo protector natural que satura la piel y dura más que otros bálsamos para la piel.

Información sobre el jabón de aceite de coco
Los cocos han proporcionado a los habitantes de las islas los ácidos grasos necesarios. (Coconut tree image by itsallgood from Fotolia.com)

Cómo funciona

El aceite de coco es un emoliente, lo que significa que hidrata la piel de forma natural y actúa como un bálsamo para la piel. Esto también significa que es capaz de extraer agua del aire para humectar la piel, ayudándole a retener, así como a absorber minerales y vitaminas.

Información sobre el jabón de aceite de coco
El aceite de coco ayuda a retener la humedad en la piel. (water droplet image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Historia

El extracto de coco se ha utilizado en América del Sur, Polinesia, Asia y la India, de acuerdo con Coconut Connections. Documentos escritos en sánscrito que se remontan al año 1500 aC demuestran que los cocos eran utilizados en la medicina ayurvédica. Alrededor del el mundo durante el siglo XVIII, el capitán Cook escribió a casa describiendo la belleza de las chicas locales y ensalzando sus regímenes de tratamiento facial a base de coco.

Información sobre el jabón de aceite de coco
Los regímenes de belleza de Hawai implican el uso de aceite de coco. (coconut image by citylights from Fotolia.com)

Beneficios

La carne humana se compone de tejidos conectivos que son responsables de la flexibilidad y elasticidad de la piel. Cuando las personas envejecen, la flexibilidad de la piel se reduce, dando lugar a las arrugas y huecos. La aplicación de los aceites de coco refuerza la durabilidad de la piel mientras que le da una apariencia exterior suave y flexible. Otras lociones son elaboradas a base de agua, y los efectos calmantes son sólo temporales. Cuando el agua se filtra en la piel, se ceba en los tejidos, dando la ilusión de que la piel está siendo hidratada. Sin embargo, tan pronto como el agua se evapora, la piel está seca una vez más. Puesto que los jabones y aceites de coco tienen ácidos grasos elásticos, estos permanecen en la piel durante más tiempo y tienen un efecto prolongado.

Información sobre el jabón de aceite de coco
El aceite de coco contenido en jabones y lociones es vital para mantener la suavidad de la piel. (skin treatment applying image by starush from Fotolia.com)

Advertencia

Leer las etiquetas es tan importante cuando se trata de productos de belleza como en la compra de alimentos. Algunos productos afirman que sus jabones y aceites están saturados con ácidos grasos, pero eso no quiere decir que sean aceites de coco. Los productos más baratos normalmente se llenan con grasas animales como el sebo y la manteca de cerdo y contienen sólo una pizca de aceite de coco. La lección: Incluso si un producto dice ser rico en aceite de coco, analiza siempre las etiquetas.

Información sobre el jabón de aceite de coco
Analiza las etiquetas para asegurarte de que otros tipos de grasas no sustituyan los ácidos grasos del coco. (coconut image by Jarek Miarka from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles