Información de la palma de bambú

Escrito por maribel díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información de la palma de bambú
La palma de bambú está presente en casas, jardines y terrazas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La palma de bambú es una planta originaria de China cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Actualmente puede encontrarse como parte de la decoración en casas, jardines y terrazas. Por sus características únicas es una planta ideal para decorar diferentes tipos de ambientes y requiere un mínimo mantenimiento. Para que conserve una bonita apariencia es importante ubicarla en lugares sombreados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Palma de bambú

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La palma de bambú

  1. 1

    La palma bambú también se conoce como palmera bambú, palmera seifriz de bambú o palmerita china. Su nombre científico es Raphis excelsa. Esta palmera pertenece a la familia de las Arecáceae y a la especie de las angioespermas. Posee tallos semejantes a las cañas de bambú que crecen en grupos y como principal característica resalta que los mismos están cubiertos de fibras. Pueden alcanzar hasta 4 metros de altura y su diámetro varía entre 2 y 5 centímetros.

    Información de la palma de bambú
    Su nombre científico es Raphis excelsa. (DC Productions/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    La palma de bambú está compuesta por hojas perennes de aproximadamente 60 centímetros de largo, que tienen entre doce y dieciocho pares de folíolos que en conjunto le dan a las mismas forma de abanico. Son de color verde intenso y brillante por ambas caras. Sus flores son amarillas y pequeñas y se presentan en inflorescencias ramificadas que pueden medir entre treinta y cincuenta centímetros de largo. Sus frutos son pequeños, marrones oscuros y de forma redondeada.

    Información de la palma de bambú
    Sus hojas tienen forma de abanico. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)
  3. 3

    La palmera bambú es una planta que puede ser cultivada en ambientes interiores o exteriores. En espacios abiertos debe colocarse en lugares sombreados para evitar que la exposición directa a los rayos solares pueda quemar sus hojas. Su uso en ambientes interiores es muy recomendable porque es una planta que requiere de poco mantenimiento para conservarse espléndida.

    Información de la palma de bambú
    La palmera de bambú es ideal para espacios interiores. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Para mantenerla hermosa son necesarios algunos cuidados básicos como regarla con frecuencia y si hace mucho calor, rociar agua sobre sus hojas. Esta palmera necesita, además, suelos fértiles, ricos en nutrientes y con buen sistema de drenaje. Puede cultivarse en semi sombra, es fundamental evitar la luz solar directa. Se recomienda limpiar sus hojas con un paño seco para retirar el polvo que suelen acumular y mantenerla en óptimo estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles