Hogar

Plantas de interior que eliminan el moho

Escrito por amanda ballard coates Google | Traducido por mila guevarian
Plantas de interior que eliminan el moho

plant on the puddle image by JoLin from Fotolia.com

El aire del interior está casi un 30% más contaminado que el del exterior. A las plantas se les atribuye la capacidad de purificar este aire. Esto es así porque actúan como un filtro: absorben las sustancias nocivas a través de sus hojas y raíces, y luego liberan oxígeno, aportando humedad al aire. Además de para disminuir la sequedad del ambiente, las plantas de interior también son efectivas para bajar los niveles de dióxido de carbono en el aire.

Las plantas mejoran la calidad del aire en los espacios interiores

Se piensa que muchas plantas de interior, al menos 42 variedades, influyen en la calidad del aire que se respira en la casa. Al absorber toxinas, convertirlas en alimentos y liberar oxígeno, lo que hacen estas plantas es filtrar el aire y hacerlo más puro. Las sustancias químicas nocivas presentes en el aire pasan a sus raíces una vez absorbidas a través de las hojas. Cuanto más grandes sean éstas, mayores serán la transpiración y el nivel de humedad. En las habitaciones con plantas hay un 50 a un 60% menos de esporas de moho y bacterias que en aquellas que no las tienen. Las toxinas son descompuestas cuando la planta envía las sustancias absorbidas hacia sus raíces; allí son neutralizadas por los microbios que hay en el suelo.

Transpiración

Las hojas grandes, afiladas y puntiagudas presentan mayores tasas de transpiración. Por lo tanto, son más eficaces filtrando el aire. La transpiración es controlada por la humedad de la habitación. El nivel higrométrico ideal está entre el 40 y el 60%, siendo las plantas tropicales las mejores para este tipo de ambiente. Durante la transpiración, las plantas producen una humedad limpia y saludable que no causa moho, ni siquiera mildiu. Y es que tienen la capacidad de liberar una sustancia fitoquímica que suprime las esporas de moho y las bacterias suspendidas en el aire.

Plantas de interior beneficiosas

Entre las plantas de las que podemos sacar provecho por su capacidad para limpiar el ambiente donde se encuentran se incluyen, por ejemplo: el clorofito (Chlorophytum comosum), la planta china siempreverde (Aglaonema modestum), el bambú (Bambusa vulgaris), la sansevieria (Sansevieria trifasciata y las distintas variedades de Philodendron y de Dracaena. Se ha demostrado que la hiedra (Hedera helix) elimina el moho y el formaldehído presentes en el aire de los espacios interiores. El espatifilo (Spathiphyllum wallisii) acaba con todas las toxinas, incluidos los hidrocarburos, benceno, xileno, tolueno y tricloroetileno. Hay otras plantas que se piensa que poseen un efecto filtrante en el hogar; son la palma areca (Dypsis lutescens), la camaedorea (Chamaedorea elegans), la palmerita china (Rhapis excelsa) y la palmera de Roebelen o datilera enana (Phoenix roebelenii). Las plantas tropicales producen una secreción que protege sus hojas del moho y del mildiu. El helecho común (Nephrolepis exaltata) elimina el formaldehído del aire. Otras plantas beneficiosas que hay que tener en cuenta son: el helecho "Kimberly Queen" (Nephrolepis obliterata), el singonio (Syngonium podophyllum), el papiro (Cyperus alternifolius), el árbol del caucho (Ficus elastica) y el ficus de hoja pequeña (Ficus benjamina).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media