Estilo

Ingredientes del lápiz labial Max Factor

Escrito por dorian gray | Traducido por irene cudich
Ingredientes del lápiz labial Max Factor

Max Factor es una línea de maquillajes reconocida por sus lápices de labios.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Max Factor es una línea de maquillaje popular, disponible en la mayoría de las farmacias a precios accesibles. También la eligen los maquilladores, y la marca es muy reconocida por sus lápices de labios. La línea de labiales de Max Factor se llama Lipfinity, y la empresa sostiene que dura 12 horas de uso. También viene con una capa de recubrimiento humectante. Los ingredientes de este producto revelan el secreto de su longevidad: los emolientes, las ceras y los pigmentos.

Otras personas están leyendo

Isododecano

El isododecano se utiliza en muchos productos para la piel y es, simplemente, un emoliente. Ayuda a que el lápiz labial de Max Factor se deslice con facilidad al tiempo que mantiene su sensación de liviandad. También es soluble con muchos otros componentes y con frecuencia se lo utiliza en delineadores de ojos, lociones y acondicionadores.

Trimetilsiloxisilicato

El trimetilsiloxisilicato es un derivado de la silicona, que le agrega brillo a los labios y los acondiciona. También ayuda a que el producto se adhiera a tus labios, haciendo que dure más aún si pasas tu lengua por ellos, comes, bebes o besas a alguien.

Dimeticona

También es a base de silicona. La dimeticona es un polímero. Es un ingrediente muy común en los productos de maquillaje porque es hidratante, se extiende con facilidad y crea un brillo sutil sobre la superficie de los labios. Forma una barrera protectora contra la piel.

Quaternium-18 Hectorite

El Quaternium-18 Hectorite controla la viscosidad del lápiz labial. Está formada por una mezcla de sales de cloruro de amonio cuaternario, que reacciona con las arcillas. A pesar de las connotaciones químicas de su nombre, la U.S. Food and Drug Administration lo ha considerado muy seguro para su uso en cosmética.

Carbonato de propileno

Este químico orgánico es otro ingrediente que controla la viscosidad. Ayuda a que otros ingredientes se integren, creando una terminación cremosa que se extiende de manera pareja sobre los labios.

Propilparabeno

Parte de la familia del parabeno, o cera, el propilparabeno se agrega a los labiales para su conservación. Sin este ingrediente, pueden arruinarse al cabo de un breve período.

Otros ingredientes del lápiz labial Max Factor

Dependiendo de la fórmula y del color, algunos lápices labiales de Max Factor contienen mica, un mineral que le agrega brillo a los productos de maquillaje. Otros ingredientes pueden incluir dióxido de titanio, un opacificante y filtro solar, y óxidos de hierro, polvos no tóxicos que generan los colores. También se agregan tinturas, como "red 30 lake" o "yellow 6 lake" para lograr el matiz deseado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media