Hogar

¿Qué productos de limpieza contienen amoníaco?

Escrito por trish popovitch | Traducido por patricia a. palma
¿Qué productos de limpieza contienen amoníaco?

El amoníaco es un componente clave de muchos de los productos de limpieza doméstica.

Bottle spray with cleaner image by Photosani from Fotolia.com

El amoníaco es un gas natural que no tiene color, pero sí un olor muy penetrante. Este gas es una fuente de nitrógeno que, en el entorno adecuado, es un nutriente importante para la vida vegetal y animal. El amoníaco se puede encontrar en el suelo, el aire y el agua. Tiene una diversidad de usos, además de ser un componente clave de muchos de los productos de limpieza doméstica.

Otras personas están leyendo

Amoníaco en la naturaleza

En el medio natural, el amoníaco es absorbido por las plantas y los animales, y no pierde demasiado tiempo en el ciclo alimentario. Las bacterias en los intestinos de los animales crean este gas, por lo que las zonas con una concentración de desperdicios animales, como las granjas o casas con muchos gatos, a menudo tienen un fuerte olor a amoníaco en el aire. Este no daña el medio ambiente, ya que es una parte natural del ecosistema planetario. Sin embargo, puede ser perjudicial para los seres humanos en altas concentraciones.

Efectos sobre la salud

Debido a que el amoníaco se produce naturalmente, casi todo el mundo está expuesto a pequeñas cantidades de él sobre una base regular. Una concentración potencialmente perjudicial siempre es indicada por el olor potente que acompaña al gas. Este puede causar ojos llorosos y con comezón, irritación de la garganta y respiración dolorosa. Las personas con alergias y asma son más sensibles a los efectos del amoníaco que otras. Si toca la piel desnuda en niveles concentrados, puede causar quemaduras, y si entra en los ojos, puede causar un daño permanente. Aquellos que se sobreexponen a altas concentraciones de amoníaco pueden sufrir una lesión pulmonar grave o incluso la muerte.

Usos comunes para el amoníaco

Este gas se convierte en un líquido que se utiliza para fertilizar cultivos y el suelo. Debido a su olor acre, es un ingrediente base de las sales aromáticas, que se utilizan para despertar a las personas que sufren desmayos y para mejorar el estado de alerta mental. La forma más común de amoníaco que está en contacto con los seres humanos es en su forma líquida presente en productos de limpieza industrial y doméstica. Se encuentra a menudo en estos productos en forma de hidróxido de amonio.

Productos para el hogar que lo contienen

Las soluciones para limpiar vidrios, las ceras para pulir pisos, los limpiadores de drenaje, inodoros y baños, los productos de limpieza para múltiples superficies, y los limpiadores de cristales, hornos y acero inoxidable contienen amoníaco. Este es un componente básico en numerosos productos, generalmente en una forma destilada. Puedes comprar productos más concentrados en las farmacias y tiendas de mejoras para el hogar, aunque se recomienda la dilución.

¿Por qué amoníaco?

A pesar del hecho de que las grandes concentraciones de amoníaco pueden irritar los pulmones, la nariz, la boca y los ojos, es una forma barata y eficaz de limpiar una casa. Limpia los vidrios y espejos, dejándolos brillantes y sin rayones; elimina los restos de jabón y el moho de los baños; desinfecta encimeras, refrigeradores y aparatos de uso doméstico; y elimina casi todo tipo de manchas, residuos y suciedad en el hogar. Si se diluye con agua y se utiliza con moderación en áreas bien ventiladas, el amoníaco es un producto de limpieza relativamente seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media